PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: cálido durante el día y fresco por la noche con vientos moderados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 26 de enero.
jueves, 26 de enero de 2023 · 04:20

Este jueves se mantienen las buenas condiciones con temperatura en ascenso durante el día y noches frescas, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El clima en gran parte de la provincia tendrá períodos de viento moderado del oeste – sudoeste.

El clima en la ciudad de Neuquén presenta nubosidad variable que finalizará con cielo despejado por la noche, acompañado con ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, del sudoeste. La temperatura máxima llegará a 30°C y la mínima se ubicará en 24°C.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará parcialmente nublado durante el día, con temperaturas que estarán en 15°C de máxima y 5°C de mínima. La velocidad del viento alcanzará los 30 kilómetros por hora, en sentido oeste, para la tarde.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 20°C de máxima y 8°C de mínima, que a la noche llegará a -1ºC. El viento del oeste correrá a 30 kilómetros por hora después del mediodía, estará mayormente cubierto en la mañana y a la tarde despejado el resto de la jornada.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura muestran un tiempo inestable con probabilidad de lluvias en el día, hacia el final del jueves mejorará y se despejará. La temperatura máxima será de 14°C desde la tarde, mientras que se espera una mínima de -1°C en la noche. El viento tendrá una velocidad de 17 kilómetros por hora, en sentido oeste, en la tarde.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co se estima que la temperatura máxima alcance los 29°C a partir de la tarde, acompañado con cielo entre mayormente cubierto y parcial nublado. En cambio, la mínima no superará los 10°C en el horario nocturno, junto a una velocidad de viento de hasta 44 kilómetros por hora, del sudoeste.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 26°C y la mínima tocará los 15°C. Las ráfagas de viento correrán del sudoeste y alcanzarán los 32 kilómetros por hora, antes del anochecer, cubierto en la mañana y despejado en la noche.