Neuquén

Denunciaron que se “cayó” el cielorraso del baño del CPEM 40 de Neuquén capital

El gremio ATEN Capital sostuvo que las escuelas “siguen sin respuestas mientras los funcionarios del Gobierno hacen campaña electoral”.
jueves, 26 de enero de 2023 · 07:10

Denunciaron que se “cayó” parte del cielorraso del baño del Centro Provincial de Educación Media (CPEM 40) por “una pérdida en los tanques de agua”, ubicados en la parte superior de la sala sanitaria del establecimiento situado en Cuenca XV.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén Capital (ATEN) aseguraron, que en el área de lavabo de los estudiantes del CPEM 40, el Consejo Provincial de Educación (CPE) “tenía que hacer una salida para que no se inunde y salga el agua hacia fuera, pero no la hizo”.

Cielorraso del baño del CPEM 40. Fuente: (Facebook)

De ATEN Capital manifestaron que, entre otros problemas edilicios, los educadores del CPEM 40 “están sin internet, todavía no cambian los vidrios, sin noticias de la obra y con la escuela en reparación. Todo a medias".

A su vez, afirmaron que “siguen sin repuesta” de la obra de ampliación de las aulas y los espacios comunes, que debió haber comenzado en agosto del año 2022, para albergar a más alumnos ante el crecimiento de la matrícula. Asimismo, explicaron que durante el año pasado varios cursos debieron funcionar en un anexo a 15 cuadras del colegio.

Todo el cielorraso del baño cayó al suelo. Fuente: (Facebook)

Recordaron que el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, en una de sus mesas de trabajo “comprometió el inicio de obra y hasta el día de la fecha no hay noticias de la misma”, por lo que agregaron: “Exigimos el urgente mantenimiento de las instalaciones y el comienzo de obra para dar respuesta a la creciente matrícula de estudiantes secundarios de la zona oeste de la ciudad”.

 

Exigen la creación de aulas

Desde marzo del año anterior, docentes, familias y estudiantes del CPEM 40 decidieron organizarse para exigir la creación de aulas. El preceptor Raúl Esparza manifestó que “desde el comienzo del 2021 las y los trabajadores de la escuela vienen denunciando esta situación” y añadió que “la más crítica está dada porque hay cursos con 35, 39, 42 y hasta un tercer año con 49 estudiantes en aulas construidas para 24”.

La profesora de la escuela y actual secretaria adjunta de ATEN capital, Yazmín Muñoz Sad, acotó que “ante la falta de respuestas del gobierno provincial del MPN, con profesores y profesoras junto a estudiantes y familias comenzamos a organizarnos mediante asambleas para discutir cómo conseguir la ampliación de la escuela y todas nuestras demandas”.