SOCIEDAD

Dos de los seis focos de incendio en Cuesta del Ternero pudieron ser controlados por los brigadistas

El SPLIF informó que han podido controlar cuatro de los focos ígneos, pero que siguen en alerta.
jueves, 26 de enero de 2023 · 23:19

Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) informaron que de los seis focos de incendio desatados en la zona del río y Cuesta del Ternero, siguen activos dos. Los restantes cuatro puntos de fuego fueron controlados y están contenidos, pero siguen siendo monitoreados.

Los brigadistas indicaron que debido a la humedad que se registra en la noche y que se pudo mantener en el día a causa de una caída en la temperatura, permitió el enfriamiento de los sectores con focos ígneos.

Un helicóptero volvió a la zona de los incendios. Fuente: (Twitter).

El SPLIF informó además que siguen las sospechas de que el incendio comenzó de manera intencional. Mientras continúan la investigación, avanzan en la extinción de las llamas. Recién en este momento que se han podido controlar la mayoría de los focos de fuego, los brigadistas podrán cercar los 20 kilómetros que tiene el perímetro del incendio.

El pronóstico anuncia posibilidad de lluvias en el sector oeste de la Cuesta y habrá ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. 

La humedad ayudó a controlar el fuego. Fuente: (Facebook).

En el combate contra los incendios trabajan brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con herramientas manuales y terrestres. Están afectados al combate miembros de Protección Civil Provincial, personal de la dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro.