ECONOMÍA

Estiman que más de 2 millones de personas asistirán a la Fiesta de la Confluencia 2023

El evento, que se realizará del 14 al 19 de febrero, por primera vez tendrá carácter nacional.
jueves, 26 de enero de 2023 · 23:20

Más de 2 millones de personas, a razón de 350 mil durante 6 días, asistirán a la Fiesta de la Confluencia, entre residentes de toda la provincia de Neuquén y visitantes de otras provincias e, incluso, otros países. El evento, después de 10 años, tendrá por primera vez carácter nacional.

Los números fueron aportados por el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén capital, Fernando Schpoliansky, quien además se refirió al impacto económico que generará la Fiesta dentro de la ciudad.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén capital.

“Nuestros cálculos son de 6.000 millones de pesos en los 6 días, a razón de 1.000 millones de pesos por día, así como 3.000 puestos directos de trabajo y 12.000 indirectos, entre gastronomía, hotelería, playeros de estaciones de servicios, mozos de los distintos lugares gastronómicos y, por supuesto, las agencias de viaje”, detalló Schpoliansky en AM550.

Y agregó: “Es la logística del armado del propio predio, el escenario, el sonido, las luces, todo lo que implica. Va a haber más de 200 feriantes, que van a vender su propia producción, y por supuesto, toda la oferta gastronómica”.

Wos es uno de los artistas invitados a la Fiesta.

A ello se suma el movimiento económico que se genera alrededor de la Fiesta. “Indudablemente que cuando uno va caminando hacia el predio va a encontrar puestitos también de vendedores de panchos, de hamburguesas, de choripanes y demás, y eso por supuesto que es la economía informal, que desde luego también mueve la economía de la ciudad”, afirmó.

Schpoliansky destacó que “la invitación del intendente, Mariano Gaido, ha sido a todos los agentes económicos de la ciudad para que coordinemos acciones y que todo el mundo salga beneficiado. Es una fiesta de todos, de toda la población de Neuquén, de vecinas y vecinos, y tiene que ser efectivamente beneficiosa y positiva”.