Neuquén
Koopmann entregó insumos al hospital de Piedra del Águila y cámaras de seguridad al municipio
El funcionario recorrió la localidad y realizó la entrega de distintos equipamientos e insumos para la ciudad.El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió este miércoles la ciudad de Piedra del Águila, en donde llevó adelante la entrega de 10 cámaras de seguridad para que el municipio las instale en distintas instituciones. Además, el funcionario entregó equipamiento e insumos para el hospital de la localidad.
“Continuamos invirtiendo en salud y seguridad, fortaleciendo y acompañando con tecnología el trabajo de los profesionales en toda la provincia", señaló el vicemandatario durante su visita en la ciudad.
Koopmann recorrió el hospital de Piedra del Águila y detalló que entre los insumos entregados hay “desfibriladores, concentradores de oxígeno, oxímetros, termómetros, tensiómetros y distintos tipos de balanzas”, como así computadora, impresora, heladera y microondas para sectores del edificio.
“Este nuevo equipamiento servirá para que los profesionales de la salud continúen brindando a las familias neuquinas un servicio acorde a la demanda de este centro, mejorando la calidad y las prestaciones”, aseguró e indicó que se realizó una inversión superior a 2.5 millones de pesos.
Por otro lado, al momento de llevar adelante la entrega de las 10 cámaras de seguridad, el funcionario recordó que el equipo fue solicitado por el Concejo Deliberante de la ciudad.
“La idea es que con esta nueva tecnología podamos monitorear instituciones donde diariamente transitan y conviven las familias neuquinas”, afirmó Koopmann y añadió que de esa manera se reforzará y acompañará “el trabajo que realiza el personal policial”.
Durante su visita, el vicemandatario estuvo junto al intendente de la localidad, Julio Hernández, y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Epullán, entre otras autoridades provinciales.
Nuevo sistema de seguridad y centros de monitoreo para la provincia
Koopmann adelantó, en su recorrido por Piedra del Águila, que en 2023 el gobierno provincial creará centros de monitoreo en ciudades que no tengan videovigilancia y también confirmó que se “está trabajando en un nuevo sistema que se instalará en varias localidades”.