Neuquén

A los judiciales de Neuquén les preocupa el “retraso” del concurso para los nuevos ingresantes

Desde el sindicato SEJUN manifestaron que se dilató todo el proceso, ya que “el concurso iniciaría en agosto y finalmente comenzó en diciembre”.
jueves, 26 de enero de 2023 · 20:30

Los trabajadores judiciales de Neuquén manifestaron su preocupación por la forma en que se lleva adelante el concurso de ingreso de personal administrativo del Poder Judicial de Neuquén, ya que según ellos, “se está dilatando todo el proceso”.

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) comunicaron que mantuvieron reuniones a partir de abril del año pasado con las autoridades de Gestión Humana y de la Escuela de Capacitación y, en un primer momento, el concurso se iniciaría en agosto y finalmente comenzó en diciembre.

Convocatoria al concurso de personal administrativo del Poder Judicial de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Del gremio SEJUN sostuvieron que a los responsables “les manifestamos nuestra preocupación por lo extenso de los tiempos y nos aseguraron que iba a hacer mucho más corto que los concursos anteriores”, pero “lamentablemente esto no está ocurriendo de esa manera”, indicaron.

Los judiciales explicaron que se alargaron los tiempos de todas las etapas y acotaron que recién el miércoles “nos anoticiamos que el examen se realizará en el mes de marzo cuando se había pactado para el mes de febrero”.

Poder Judicial de Neuquén. Fuente: (Facebook).

“Todo el proceso hasta este momento se dio con diferentes problemas, desde fallas en el proceso de inscripción hasta dilaciones que debían ser previstas para no jugar con el tiempo de los y las aspirantes”, resumieron y consideraron fundamental que se realice este tipo de concursos en el Poder Judicial.

“Entendemos que se deben hacer en tiempos acordes a los momentos que vivimos. Las y los aspirantes trabajan, tienen familia y estas dilaciones no colaboran con el bienestar de su salud mental”, afirmaron y remarcaron que el sindicato está dispuesto a colaborar con la difusión, como así también participar en las actividades de capacitación, composición y distribución de los materiales de estudio.