GREMIALES

Sindicato de Petroleros Privados denuncia deuda millonaria y amenaza con paro total de actividades

Aseguran que las empresas no han pagado los aportes sindicales de obra social y mutual.
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:25

Con motivo de “la enorme deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución”, el Sindicato de Petroleros Privados se declaró en estado de alerta y movilización.

En un comunicado, expresan que “los números rojos, que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones solidarias y del sistema de salud que brindan las instituciones (farmacias, hospitales y consultorios) de la organización gremial”.

Amenazan con un paro total de actividades. Fuente: (Twitter)

Desde el sindicato que encabezan Marcelo Rucci y Ernesto Inal reclaman, además, a las cámaras del sector que “no haya diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país en materia de acuerdos salariales y aportes”.

En consecuencia, emplazan a las cámaras de productoras y de servicios especiales a que en días solventen la situación y advierten que, concluido ese plazo, iniciarán un paro total de actividades con afectación de producción.

Tienen previsto realizar una asamblea en La Calera.

El Sindicato de Petroleros Privados desarrolla este jueves una jornada de asambleas generales. La primera estaba prevista para las 8:00 de la mañana en YPF, mientras que la segunda fue convocada para las 9:30 en La Calera (Pluspetrol).