Villa La Angostura

Una turista sufrió un accidente en el Bosque de Arrayanes mientras hacía senderismo en bicicleta

La mujer tuvo “traumatismos varios con pérdida de conocimiento”, según la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura.
jueves, 26 de enero de 2023 · 22:24

Una turista, oriunda de Buenos Aires, se accidentó en el kilómetro 10 del sendero del Bosque de Arrayanes de Villa La Angostura, cuando andaba en bicicleta. La asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) la asistió e informó que se trató de una “situación bastante compleja”. El incidente ocurrió aproximadamente a las 17 horas del miércoles 25.

La mujer se encontraba junto a su marido y algunos amigos en el sendero del Bosque de Arrayanes, quienes llevaban a cabo una actividad al aire libre, pero perdió el control de su bicicleta y tuvo un fuerte accidente que le provocó “traumatismos varios con pérdida de conocimiento”, de acuerdo a la información suministrada por el grupo de recate.

La turista fue asistida por el personal de la asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes. Fuente: (BRZA).

De acuerdo a los integrantes del BRZA, recibieron el aviso de que una mujer se había accidentado en uno de los caminos del Bosque de Arrayanes e inmediatamente llegaron al lugar donde la inmovilizaron para ser evacuada con una lancha por el lago.

Al llegar a Bahía Mansa, la mujer fue derivada al Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura para hacerle estudios y curaciones pertinentes.

La mujer fue evacuada vía lancha por el lago. Fuente: (BRZA).

En el operativo de rescate participó el personal de Parques Nacionales, Prefectura Nacional, Protección Civil y del Hospital Dr. Oscar Arraiz. Desde la asociación agradecieron a la estancia de Quetrihué por “su apoyo y colaboración para poder llevar a cabo el rescate y evacuación”, señalaron.

 

Recomendaciones para el senderismo en bicicleta

Las autoridades del Parque Nacional Arrayanes dieron unas recomendaciones a turistas y residentes para hacer senderismo en bicicleta. Como aspectos esenciales, sugieren “revisar el estado mecánico de la bicicleta; llevar las refacciones básicas; hidratarse bien y dormir bien la noche anterior; no salir a rodar sin compañía; vestirse adecuadamente; no cansarse antes de tiempo; comer y tomar líquidos durante la rodada; mantenerse en grupo y mirar siempre hacia adelante”.