POLÍTICA

Unión de Inquilinos Neuquinos aclara que no apoya la candidatura de “Rolo” Figueroa

Pamela Gaita, presidenta de la agrupación, dijo en un video que apoyan al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido.
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:50

La presidenta de la Unión de Inquilinos neuquinos, Pamela Gaita, aclaró que esa organización no apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, luego de que este anunciara un acuerdo con Federico Prior, referente de Inquilinos Agrupados.

“Debido a la confusión que generó una entrevista que salió en un medio local, desde la Unión de Inquilinos decimos que no acompañamos la candidatura de Rodolfo Figueroa”, dice la referente en un video publicado en la cuenta de Instagram de la Unión de Inquilinos Neuquinos.

Y agrega: “Si hoy tuviéramos que acompañar a un candidato, ese sería Mariano Gaido, quien sí ha mostrado un real interés por la problemática del alquiler y que, a partir de su gestión, miles de inquilinos han podido acceder al lote con servicios y al sueño de la casa propia”.

En diálogo con Radio CALF, Gaita explicó que, en el ámbito nacional, la Unión de Inquilinos pertenece al Frente de Inquilinos, mientras que Inquilinos Agrupados forma parte de la Federación de Inquilinos.

Gaita destacó la política habitacional del intentente Gaido. Fuente: (Twitter).

Figueroa había informado, a través de Twitter, que "tras un encuentro realizado ayer (lunes) por la tarde con el referente de Inquilinos Agrupados Neuquén, Federico Prior, se confirmó el acompañamiento de este espacio al armado político que viene llevando adelante Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia".

En un hilo, el candidato del partido Comunidad resaltó que “nos comprometimos públicamente a trabajar en lograr 10.000 soluciones habitacionales por año en nuestra provincia. Queremos que muchos de quienes hoy alquilan puedan pensar en la posibilidad de tener su propia vivienda”.

Federico Prior y Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter).

Según Figueroa, “nuestra política está centrada en el ciudadano y, sin dudas, contar con un hogar para construir su familia y su futuro es algo fundamental para cualquier vecino y vecina de la provincia”.