Educación

Ana Pechen: "Queremos una escuela para estudiantes del siglo XXI"

La candidata por el MPN para las próximas elecciones resaltó las reformas educativas que se realizan en la provincia. Además, detalló la propuesta educativa de Koopmann.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:10

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, participó este martes en un encuentro de mujeres en la ciudad de Neuquén, destacó la reforma de Educación en la provincia y explicó la propuesta educativa del candidato a la gobernación y compañero de fórmula, Marcos Koopmann.

“La reforma de media ya arrancó. Queremos una escuela para estudiantes del siglo XXI”, afirmó la exvicegobernadora de Neuquén. “Queremos que la escuela secundaria vuelva a ser atractiva. Por eso nuestra nave insignia va a ser la educación de calidad”, agregó.

La candidata habló frente a 240 mujeres. Fuente: (Twitter).

Pechen señaló la necesidad de lograr que los jóvenes terminen la escuela, formados y capacitados para conseguir empleos de calidad en Neuquén. “Que su ingreso a un puesto de trabajo no se circunscriba a la vigencia de una ley de cupo”, afirmó.

En esa línea, la candidata anunció que se creará “un fondo fiduciario específico que financie la incorporación de tecnología en laboratorios y talleres de escuelas técnicas y de formación profesional”. Pechen aseguró que esta inversión le dará nuevas herramientas a los jóvenes para insertarse al mercado laboral.

Pechen junto a la candidata a diputada provincial, Cielubi Obreque y el presidente de la Calf, Darío Lucca. Fuente: (Twitter).

Además, la exrectora de la UNCO indicó que si bien se pretende avanzar con una ley para asegurar la contratación en empresas del sector hidrocarburífero, “debe ser una meta a alcanzar que cada neuquino acceda al mercado laboral por su propia capacidad”.

“Estamos pensando en ese futuro que nos pide nuestra propia sociedad al decirnos ‘den a nuestros hijos, a nuestros nietos, las mejores oportunidades para que nunca se tengan que ir de Neuquén’”, señaló Pechen.

Fuente: (Twitter).

En su participación, en el salón Amedea de la capital, frente a 240 mujeres, Pechen destacó que la provincia “genera ilusiones” de crecimiento y cambio. “Nosotros no excluimos, integramos. Porque Neuquén genera pertenencia y queremos luchar para que eso no cambie”, concluyó.

 

Pechen apoyó el reclamo de reparación histórica para Neuquén

La candidata a vicegobernadora respaldó el reclamo de la creación de un fondo de reparación histórica para Neuquén iniciado por el actual vicegobernador y candidato a la gobernación, Marcos Koopmann. “Queremos poner un límite, de cada 3 pesos que mandamos a Buenos Aires solo uno vuelve”, afirmó.

Pechen explicó que con las retenciones sobre la producción de hidrocarburos "se podrían construir cerca de 3 mil viviendas". “Quedan en Buenos Aires, no se coparticipan y ese dinero es el que reclamamos”, detalló.

Ana Pechen y Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

En ese sentido, afirmó que están dispuestos a compartir la riqueza de Vaca Muerta, pero solicitó que se respete “lo que nos corresponde” en Neuquén y adelantó que habrá exigencia para las empresas que quieran operar en la provincia.

“Si trabajan en Neuquén, tendrán que tener su sede en Neuquén y abonar los impuestos correspondientes”, aseguró la candidata a vicegobernadora del MPN.