Política

Cervi se refirió a posibles sanciones de la Mesa nacional: “Nunca nos fuimos"

El candidato a la gobernación en la provincia opinó sobre el comunicado del espacio que representa, respecto a incumplimientos en lo acordado y llamó a mantener la unidad.
viernes, 27 de enero de 2023 · 00:17

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) por Neuquén, Pablo Cervi, se expresó este jueves sobre el comunicado emitido por la coalición a la que pertenece sobre sanciones a los dirigentes que incumplan con lo acordado por la Mesa Nacional en cuanto a las reglas internas.

“Trabajar por la unidad, aun soportando fuertes presiones, y actuar teniendo siempre en cuenta el respeto por nuestros electores y simpatizantes, ha sido y será nuestro mayor compromiso”, señaló el candidato a la gobernación y agregó: “Nosotros nunca nos fuimos y hemos sostenido una coherencia política”.

Cervi confirmó a Taylor como compañero de fórmula. 

Cervi aseguró que recibió el documento de la Mesa Nacional de la coalición como un reconocimiento a la buena conducta, ya que plantea sanciones para quienes incumplan la resolución que establece las reglas internas del espacio.

“Dejaron en claro que los dirigentes que no cumplieran con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”, detalló el candidato a gobernador e indicó que se busca mantener la unidad.

Comunicado de JxC. Fuente: (Juntos por el Cambio).

El diputado nacional expresó que quienes quieren fortalecer una opción de cambio, “aceptamos y nos comprometimos a que en caso de que algún partido de orden provincial no respete lo definido en esta resolución no podrá hacer uso del nombre Juntos por el Cambio, en la inscripción de la alianza electoral provincial”.

De esta manera, Cervi insistió en que los representantes de la UCR, el ARI y los simpatizantes del PRO mantuvieron una “coherencia política” acompañada de “un principio de lealtad con todos los que quieren cambiar las distintas variables del populismo”.

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Fuente: (Página 12).

El funcionario aseguró que son la única opción a las distintas propuestas que “le dan espalda al crecimiento económico”. “Hacemos un nuevo llamado a trabajar unidos, también en Neuquén, detrás de los principios de Juntos por el Cambio”, finalizó.

 

Nueva reunión de la Mesa Nacional de JxC

El documento que lleva la firma de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), anuncia, además de las sanciones por incumplimiento de las reglas, a una reunión de la Mesa Nacional de la coalición para el próximo lunes 6 de febrero.