Clima

Clima en Neuquén: viernes caluroso, buen tiempo y viento débil

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 27 de enero.
viernes, 27 de enero de 2023 · 04:20

Este viernes el tiempo se presentará estable, con viento débil del sudoeste, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura máxima llegará a 31°C y la mínima a 16°C, con ráfagas de vientos en la mañana, entre 42 y 50 kilómetros por hora. Los especialistas del clima también adelantaron que el fin de semana rotan los vientos al norte con ingreso de aire cálido, en tanto, estará caluroso e inestable con posibles tormentas.

El clima en la ciudad de Neuquén muestra un cielo despejado a lo largo de la jornada. La temperatura máxima llegará a 31°C en la tarde, en cambio la mínima será de 19°C a primera hora del día. Las ráfagas de viento del suroeste correrán a 16 kilómetros por hora, antes del mediodía.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el cielo tendrá algunas nubes por la tarde y la temperatura máxima se ubicará en 22°C, pero la mínima de 3°C se sentirá desde el atardecer. Los vientos de hasta 20 kilómetros por hora del oeste, se esperan para la tarde.

En la localidad de Aluminé, el cielo despejado y los rayos del sol dominarán el día viernes sobre todo en la tarde cuando alcance una temperatura máxima de 25°C, mientras que la mínima de 2°C se estima sea durante la noche. Los vientos del oeste se desplazarán a 20 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo mayormente despejado hasta la tarde, con una temperatura máxima de 21°C, en tanto, la mínima de 1°C se anuncia sea en el atardecer y se mantendrá en el período nocturno. También correrán vientos de 18 kilómetros por hora, desde el oeste, en la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado y la temperatura máxima se ubicará en 30°C por la tarde. En cuanto a la mínima, se indicó que estará en 15°C en el transcurso de la mañana y luego en la noche. La velocidad del viento de 23 kilómetros por hora, proveniente del noreste, será en la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará despejado y la temperatura máxima se ubicará en 30°C para horas de la tarde, pero la mínima llegará a 12°C en la mañana y en la noche. Las ráfagas de viento se desplazarán desde el oeste a 32 kilómetros por hora, antes del atardecer.