Elecciones 2023

Darío Martínez confía en la fórmula “frentista” del PJ para las próximas elecciones

El presidente del PJ de Neuquén señaló que el peronismo “ha sido históricamente frentista”, en alusión a la conformación de la fórmula de candidatos para gobernar la provincia compuesta por Ramón Rioseco, del Frente y Participación Neuquina (FyPN), y la camporista Ayelén Gutiérrez.
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:18

El presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, resaltó la apertura de su partido y predisposición al armado de frentes electorales, al afirmar que “el peronismo ha sido históricamente frentista”, desde Perón – Quijano en adelante, “y este caso no es la excepción”, afirmó.

Para la lógica de Darío Martínez, candidato a Diputado Provincial en el armado provisorio de la lista del Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) va “dividido en dos candidatos” y el voto de la derecha “se va a fragmentar en dos o tres”, lo cual entiende como una ventaja para su espacio.

Darío Martínez, presidente del PJ de Neuquén. Fuente: (Perfil)

“Nosotros queremos fortalecer nuestros votos y hablarles a todos los neuquinos”, enfatizó Darío Martínez y remarcó la idea de que “el congreso es nuestro órgano máximo y el que establece las alianzas y frentes electorales”, y recordó que el partido había conformado “una comisión de acción política que se reunió con todos los candidatos”.

La intención del PJ neuquino con estas reuniones era la de “armar un frente aún más amplio”, explicó el político, y quedó integrado por todos los sectores en los que existen “acuerdos programáticos y ejes coincidentes”, aseguró.

Darío Martínez y la fórmula para gobernador y vice del Frente de Todos. Fuente: (Twitter)

Ya en “modo campaña”, el titular del PJ provincial criticó al gobierno al asegurar que “hay un reclamo importante” en relación a la distribución de los recursos. Sostiene que “el oficialismo en Neuquén habla de la centralidad porteña”, pero cuando se analiza “la distribución acá, hay una verdadera centralidad en Neuquén Capital”, afirmó.