ELECCIONES 2023

Koopmann: “Hemos hecho mucho en materia de soluciones habitacionales, pero tenemos mucho por hacer”

El candidato a la gobernación adelantó que la política habitacional será uno de los puntos importantes a tratar en su plan de gobierno.
viernes, 27 de enero de 2023 · 01:20

El actual vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, informó este jueves que la política habitacional será un tema “central” en su plan de gobierno. El funcionario participó en Villa La Angostura de la entrega de escrituras a familias de parte del IPVU.

“Hemos hecho mucho en materia de soluciones habitacionales, pero tenemos mucho más por hacer, para poder dar respuesta a uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad”, aseguró el candidato a la gobernación en su visita a Villa La Angostura.

Marcos Koopmann en la entrega de escrituras. Fuente: (MarcosKoopmann.com.ar).

Koopmann afirmó que la casa propia es algo que “está en el alma y en el corazón de las familias neuquinas” y por tal motivo será parte del plan de gobierno para las elecciones de este 2023.

Durante el recorrido por la localidad, Koopmann participó de la entrega de escrituras a familias de la ciudad. “Es una alegría compartir la entrega de escrituras que están dentro del programa de regularización que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través del IPVU – ADUS, en toda la geografía de nuestra provincia”, indicó.

Villa La Angostura. Fuente: (Traveler).

Según señaló el funcionario, con la entrega de la documentación se construye justicia social “ y damos certeza jurídica a sus propietarios”. Además, insistió en que “las personas son el centro de nuestra propuesta política” y el objetivo será dar respuesta.

Koopmann informó que en la actualidad están en construcción más de 1000 viviendas en distintas zonas de la provincia. “Con los municipios estamos desarrollando loteos con servicios en ciudades como Neuquén y Zapala y distintas obras de regularización de asentamientos informales”, aseguró.

Koopmann en su recorrida por Villa La Angostura. Fuente: (Twitter).

“Para solucionar un problema, primero tenemos que reconocer que existe”, afirmó el candidato y agregó: “Sabemos que el enorme crecimiento poblacional ha generado una importante demanda de viviendas y lo hemos tomado como una de las principales prioridades”.

 

Programa “Hogar a nuevo”

Días atrás, el gobierno de Neuquén realizó el lanzamiento de la iniciativa “Hogar a nuevo” que prevé el otorgamiento de préstamos, por medio del Banco Provincial de Neuquén (BPN), para compra, construcción o refacción, “destinados a viviendas únicas con una tasa de interés que es la mitad de la inflación”.