Policiales

Recuperan herramientas robadas en Centenario que valen más de tres millones de pesos

Fueron sustraídas del taller mecánico de una empresa ubicada en el Parque Industrial de Centenario, durante la madrugada del sábado.
viernes, 27 de enero de 2023 · 22:20

Un sujeto mayor de edad fue demorado por estar involucrado en el robo de unas herramientas valuadas en más de tres millones de pesos. El hecho ocurrió en el predio de un taller mecánico, ubicado en el Parque Industrial de Centenario, en la madrugada del sábado 21 de enero.

Una vez consumado el hecho se realizó una denuncia en la Comisaría Quinta. El propietario alertó que vio en grupos de compra y venta de la red social Facebook a una persona que comercializaba una máquina soldadora con características similares a la robada, herramienta que vale unos 250 mil pesos.

Comisaría Quinta de Centenario. Fuente: (Facebook)

La policía coordinó un operativo para atrapar al hombre. Acordó un encuentro con el vendedor cerca de una estación de servicio, en la calle Antártida Argentina de la ciudad de Neuquén.

Junto a los investigadores, al lugar asistió la víctima, quien reconoció el implemento del taller. Inmediatamente, el individuo fue demorado y el vehículo en el que se movilizaba fue secuestrado. Horas después, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, situado en la localidad de Allen de la Provincia de Río Negro, donde incautaron dos costosas máquinas de soldar.

En el operativo participó la Policía de Neuquén y sus pares de Río Negro. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Los elementos recuperados fueron trasladados a la sede policial, donde horas más tardes fueron restituidos a su propietario. En el procedimiento participaron los policías neuquinos junto a sus pares de Río Negro  y la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, a cargo del fiscal Luciano Vidal.

 

Quedó demorado tras un control de identificación

Un sujeto fue demorado por la Policía mientras era identificado. La base de datos detectó que tenía pedido de captura vigente en su contra a requerimiento del Juzgado de Garantías.

Demorado con pedido de captura. Fuente: (Prensa Policía)

Los efectivos realizaban un operativo por calles Cayastá y Gotlip del barrio San Lorenzo de la ciudad capital, cuando se acercaron a un grupo de cuatro personas que se encontraban en la vía pública.

Los sistemas informáticos arrojaron que uno de ellos, mayor de edad, estaba involucrado en una causa por robo simple y registraba un pedido de captura en su contra. Minutos después de las dos horas de la madrugada del viernes, los uniformados de la Comisaría 16 lo detuvieron y lo trasladaron a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.