ELECCIONES

Rolando Figueroa suma apoyo en el norte neuquino de la mano del radical Juan Oltolina

De esta manera, el partido "Comunidad" suma a parte del radicalismo en sus acuerdos programáticos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:15

El candidato a gobernador, Rolando Figueroa, continúa con el recorrido al interior de la provincia al igual que el resto de los candidatos. En su viaje al norte de Neuquén, logró sumar más apoyo a su propuesta y candidatura.

En esta oportunidad, su reunió con el actual diputado provincial Juan Oltolina. El encuentro dio frutos y el reconocido dirigente radical decidió acompañarlo en las elecciones del 16 de abril.  De esta manera, el partido “Comunidad” amplía su diversidad de expresiones políticas en un mismo espacio.

El candidato a gobernador amplía su marco de acuerdos. Fuente: (Facebook)

La idea de conformar un acuerdo programático con distintas agrupaciones que luego podrían ponerse en práctica en una gestión de gobierno agradó al ex presidente del Concejo Deliberante de Chos Malal. Tras llegar a sellar su compromiso con Figueroa, expresó: “Creo que la provincia está en óptimas condiciones para llevar adelante un gobierno conformado por sectores que tienen ideas muy buenas y positivas para mejorar la condición social de sus habitantes. Poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”.

Hasta el momento, el partido liderado por Figueroa cuenta con la participación de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el Pro y, ahora, un sector del radicalismo. A su vez, cuenta con el apoyo de una parte del peronismo, el partido “Avanzar” con Ana Servidio y Lucas Castelli. También se sumó en los últimos días el Partido Socialista.

El apoyo del Partido Socialista. Fuente: (Facebook)

Oltolina hizo referencia a Juan Peláez y a su intento de llevar adelante acuerdos políticos con otros sectores desde el frente Juntos por el Cambio. “Juan Peláez, quien hasta hace pocos días era el presidente del partido, se vio en la necesidad de renunciar a ese cargo en función de la negativa de un sector demasiado conservador que no quiere alianzas de ningún tipo y que en realidad disputan más cargos que proyectos políticos”, sentenció.

En cuanto, al candidato a gobernador, el diputado mencionó: “Con Rolando nos conocemos hace muchísimos años, desde sus inicios en la actividad política y evidentemente ha ido evolucionando hasta convertirse en un dirigente con una proyección muy importante y una idea muy clara de la provincia que quiere”. Y sostuvo que mucha gente lo ve como un dirigente joven “que está en el lugar adecuado para producir la renovación generacional y de liderazgo que hace falta en la provincia”.