NEUQUÉN

Un vecino de Cutral Co denunció haber sido víctima de una estafa por una gran suma de dinero

El hombre administra alquileres en Las Grutas y, mediante una supuesta reserva, cayó en el engaño.
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:09

Las estafas mediante distintas modalidades no frenan en la región. En esta oportunidad, un vecino de la localidad de Cutral Co denunció que fue estafado por una importante suma de dinero.

El engaño se gestó a través de una supuesta reserva que le habrían realizado al hombre oriundo de la localidad de Cutral Co, que administra los alquileres de las propiedades que su padre tiene en Las Grutas. No es la primera vez que, en esta época del año, estas modalidades aparecen.

El damnificado administra alquileres en Las Grutas. Fuente:(Facebook)

Mediante comunicación telefónica y por mensajes, el “inquilino” le comunicó que por error había transferido 650 mil pesos en lugar de los $13.000 que correspondían a la reserva del lugar. Con anterioridad, le había suministrado los datos personales.

Sin dudar, el vecino se mostró dispuesto a devolver el dinero. Según indicó el medio Cutral Co al Instante, le mencionaron que la transferencia fue realizada a través del Banco Nación y que se iban a comunicar desde esa entidad financiera.

Lo engañaron al hacerse pasar por empleados del Banco Nación. Fuente: (Facebook) 

Minuto después, intervino una tercera persona que se hizo pasar por personal del banco y le mencionó que esa suma de dinero había sido enviada, pero que aún no iba a impactar en su cuenta. Para esto, debía sacar un préstamo para poder devolver el dinero, a lo que el joven accedió.

En total, solicitó una suma de $320.000 y fue en ese momento que se dio cuenta de que podría ser víctima de una estafa. Finalmente, se comunicó con el Banco Nación y allí le confirmaron que se trataba de un engaño, por lo que se dirigió a la Comisaría 14 a efectuar la denuncia, donde se le dio intervención a la Justicia.