San Martín de los Andes

Aseguran que el mural de Maradona que intervinieron los grafiteros de La Pastera "no corresponde"

El funcionario opinó sobre el mural en homenaje a Diego Maradona que taparon en una intervención artística por la Semana del Che.
sábado, 28 de enero de 2023 · 08:20

El secretario de Cultura de San Martín de los Andes, Gustavo Santos, expresó su inconformidad sobre el mural en homenaje a Diego Armando Maradona que borraron integrantes del Museo "La Pastera", en una intervención artística por la Semana del Che.

“No corresponde lo que hicieron, se equivocaron”, afirmó Santos. El funcionario explicó que las intervenciones artísticas que llevaron a cabo los grafiteros de La Pastera -el museo dedicado a Ernesto "Che" Guevara-, durante la realización de la Semana del Che, se realizaron sobre los muros ubicados en la línea municipal de la calle Sarmiento y Rudecindo Roca.

El mural en homenaje a Maradona en San Martín de los Andes. Fuente: (Diario 7 Lagos).

“Por qué taparon ese mural, es algo que estamos charlando y ya hablé con la intendenta del Parque Nacional Lanín”, comentó el Secretario de Cultura en diálogo con La Montaña. También adelantó que se evalúa la posibilidad de realizar un mural nuevo.

Santos describió que, hace 2 años, de forma conjunta, el Parque y la Secretaría de Cultura autorizaron al club Gimnasia y Esgrima de La Plata a que realicen este mural de Maradona.

El mural de Diego Armando Maradona que fue intervenido.  Fuente: (La Montaña).

“Es una decisión muy equivocada de los grafiteros, no tenían ningún derecho de tapar ese mural", expresó Santos y desmintió el hecho de que la cartera a la que pertenece haya autorizado la intervención.

El Secretario indicó que el evento de la Semana del Che lo organizó el museo La Pastera, desde hace muchos años. “Cultura siempre participa en la actividad y acompañamos porque es un evento muy positivo”, indicó.

Así quedó el mural después de la intervención de los grafiteros. Fuente (Diario 7 Lagos).

“No creo que La Pastera haya autorizado semejante cosa”, aseguró el funcionario y especuló con que pudo haber sido una decisión propia de los grafiteros. “El mural de Maradona estaba autorizado”, concluyó.

 

La Pastera

La Pastera está ubicada en las calles Sarmiento y Rudecindo Roca en la localidad de San Martín de los Andes. El establecimiento está a cargo de las actividades por la Semana del Che en la ciudad, que incluye intervenciones artísticas. El sitio se puede visitar de lunes a sábado de 9:30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas