PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: sábado de calor extremo y sol radiante

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 28 de enero.
sábado, 28 de enero de 2023 · 04:20

El pronóstico del clima para este sábado seguirá soleado, caluroso y con buen tiempo. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicó que, a causa del ingreso de aire subtropical proveniente del norte, habrá ascenso de la temperatura y tiempo inestable con tormentas dispersas.  

El clima en la ciudad de Neuquén se presentará con un cielo despejado y Sol radiante durante todo el día. El punto máximo de calor será en la tarde, cuando la temperatura alcance 38°C de máxima; mientras que la mínima se ubicará a 34°C. Los vientos del norte correrán a una velocidad de 50 kilómetros por hora, en la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

La AIC prevé que el clima en San Martín de los Andes tendrá cielo despejado durante la mañana. La temperatura máxima se registrará en la tarde, cuando el termómetro podría llegar a marcar hasta los 27°C. La mínima será de 17°C. Los vientos del sector oeste tendrán una velocidad que no superará los 5 kilómetros por hora, después del mediodía.

En la tarde, la temperatura máxima en la localidad de Aluminé rondará los 30°C y la mínima, los 21°C, a la tarde. Los vientos serán del sudoeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora. El cielo estará despejado toda la jornada.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura tendrá tiempo agradable desde la mañana hasta la noche, con una temperatura máxima que llegará a 27°C, después del mediodía. La mínima, a 15°C y descenderá hacia el final del sábado. El viento será leve y se mantendrá calmo.

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado, con Sol radiante y la temperatura máxima se ubicará en 35°C, mientras que la mínima será de 31°C. La velocidad del viento será de 39 kilómetros por hora, desde el noroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 31°C y la mínima será de 27°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del noroeste y alcanzarán los 20 kilómetros por hora, en el día. Habrá cielo despejado.