TARIFA ELÉCTRICA

La factura de luz de enero viene con aumento: de cuánto será

La Municipalidad de Neuquén capital publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario, presentado por CALF.
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:50

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, la Municipalidad de Neuquén capital aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, el cual rige desde el primer día del 2023. El aumento se verá reflejado en la factura de luz de enero.

El aumento está atado a la nueva escala salarial acordada en el marco de los convenios colectivos de trabajo del personal de CALF, a partir del mes de octubre de 2022, con incrementos pactados para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, y enero y febrero de 2023, “habiéndose calculado el valor para el mes de enero de 2023 del plantel innominado, con un impacto en el Valor Agregado de Distribución del 2,21%”.

Boletín Oficial. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

El Boletín agrega que “en función de lo expuesto anteriormente, en el Cuadro Tarifario a aplicar a partir del 1 de enero de 2023 se refleja un incremento de la Tarifa Media del 1,30%”, así como también un incremento del 2,21% en el Cuadro de Aranceles.

Explica además que la publicación “solo implica la revisión formal de la presentación (comunicación y presentación de la documentación respaldatoria y publicación por cinco días) y no la sustancial (análisis de la documentación presentada para verificar que la actualización del cuadro tarifario fue realizada correctamente), la que seguirá bajo análisis de esta Autoridad de Aplicación”, es decir, la Municipalidad.

Cuadro tarifario publicado por CALF. Fuente: (Twitter)

Fuentes cercanas explicaron que la sumatoria de los incrementos en los distintos rubros se ubica entre el 14% y el 17%, con incidencia en los consumos facturados durante el mes de enero.