Neuquén Capital

Vecinos de Santa Genoveva juntarán firmas para declarar la emergencia en seguridad en Neuquén

Los residentes del barrio neuquino comenzarán la iniciativa en el monumento a San Martín, el próximo lunes 30 por la mañana.
sábado, 28 de enero de 2023 · 13:10

Vecinos del barrio Santa Genoveva de la ciudad de Neuquén confirmaron, este viernes, que comenzarán a juntar firmas el próximo lunes desde las 10 de la mañana en el monumento a San Martín, para que se declare la emergencia en seguridad en toda la provincia. La iniciativa se da luego de un intento de robo en el centro capitalino.

Según señalaron los vecinos del barrio, en días de la semana pasada tuvo lugar un intento de robo en un edificio ubicado en la calle Entre Ríos al 1015. En ese momento, tres hombres levantaron un portón e ingresaron a las viviendas, fueron vistos por una vecina y huyeron.

Los tres hombres que intentaron robar en el edificio de Entre Rios al 1015. Fuente: (Río Negro)

La encargada del edificio, Catalina Uleri, explicó, en diálogo con Río Negro, que al no poder perpetrar el delito en el primer intento, fueron hacía otro sector de la ciudad donde sí pudieron cumplir su cometido.

“Después de que robaron, los tres sujetos pasaron caminando al otro día por afuera del edificio, muy tranquilos y riéndose con total impunidad”, detalló la vecina de Santa Genoveva.

Difusión de la junta de firmas. Fuente: (WhatsApp)

A raíz de lo sucedido, Uleri indicó que se puso en contacto con un grupo de vecinos para organizar y comenzar un reclamo todos juntos por seguridad. La encargada aseguró que ese cambio lleva tiempo.

“Sabemos que es una idea compleja que hay que hacer para recuperar la calidad de vida”, afirmó la vecina de Santa Genoveva respecto a la campaña que ya sumó a unas 50 personas. “No pensamos quedarnos sentados”, agregó.

Comisaría en Santa Genoveva. Fuente: (La Izquierda Diario)

Uleri indicó que la policía hace lo que puede y, por tal motivo, “queremos que nuestro pedido llegue al ámbito legislativo y al Ejecutivo de la provincia”. Según adelantó la vecina, el lunes estará en el monumento a San Martín con una declaración escrita de emergencia en seguridad “que podrá ser firmada por todos los interesados”.

La inseguridad en la provincia, y sobre todo en la capital neuquina, es una deuda pendiente de las autoridades. En octubre pasado, los vecinos de Santa Genoveva detuvieron a un ladrón y lo golpearon. “Está sucediendo en toda la ciudad de Neuquén”, aseguró entonces el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari, en la emisora radial LU5.

 

Salari con Rolo

Salari fue uno de los vecinos que se mostró junto al candidato a gobernador, Rolando Figueroa. Ambos pretenden formar un espacio para obtener bancas en el Concejo Deliberante de Neuquén.