NEUQUÉN

Ya se encuentra reparado el colector cloacal de calle Copahue en la ciudad de Neuquén

En el lugar trabajaron dos cuadrillas del EPAS durante la madrugada de este sábado.
sábado, 28 de enero de 2023 · 21:20

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que ya se realizaron los trabajos de reparación del colector cloacal ubicado en calle Copahue, entre Avenida Argentina y Corrientes, de la ciudad de Neuquén.

El personal del EPAS llevó adelante las tareas durante la madrugada de este sábado debido a la disminución de los caudales que circulan por la cañería. La reparación se realizó sobre un caño que se encuentra operativo y transporta líquidos cloacales a la Planta de Tratamiento de calle Tronador.

Personal del EPAS, esta madrugada. Fuente: (Neuquén Informa) 

Sobre este sector, trabajaron dos cuadrillas en la que una de ellas se ocupó del reemplazo del caño dañado. Mientras, la otra quedó a disposición con tres camiones que trabajaban a la par para disminuir los caudales de líquido cloacal desde la cámara de registro ubicada en las calles Olascoaga y Copahue.

Estos trabajos se ejecutaron a partir de la obra denominada “Ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales – colectora Lanín – tramo 1 y 2”, que tuvo una inversión superior a los 160 millones de pesos que fueron aportados por el Enohsa.

Anunciaron una nueva obra de ampliación. Fuente: (Facebook) 

El presidente del EPAS, Martín Herrera, señaló: “Hoy finalizamos la reparación del colector cloacal, que nos permitirá licitar la nueva obra que proyecta una nueva cañería cloacal por calle Copahue. Los trabajos son complementarios, no podríamos llevar a cabo la obra nueva sin la reparación de esta. Agradecemos a los vecinos del sector y solicitamos las disculpas del caso, ya que los tiempos de la ingeniería a veces no pueden tener la dinámica que la población necesita, pero para llevar a cabo estos trabajos fue necesario finalizar la obra de recambio de cañería cloacal sobre calle Lanín que culminamos en enero de este año”.

El organismo informó que para el mes de febrero se prevé realizar la obra “Recambio colector cloacal calle Copahue – etapa I”, que costará unos 83 millones de pesos. Explicaron que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales de Neuquén capital y comprende la colocación de una cañería a “gravedad paralela” al colector existente, desde Avenida Olascoaga hasta calle Río Negro y finalmente avanzará por calle Copahue.