CENTENERIO

Alcoholizados protagonizaron dos fuertes incidentes viales sobre la ruta provincial 7

Ocurrieron en distintos puntos de la ruta a la altura de Centenario. En ambos siniestros, el test de alcoholemia dio positivo.
domingo, 29 de enero de 2023 · 21:21

En la madrugada del domingo se registraron dos siniestros viales sobre la ruta provincial 7 en la que dos vehículos volcaron en distintos puntos y en ambos casos, los conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

El primer hecho se registró en cercanía a calle rural 10, en Vista Alegre Sur, minutos después de las 2:00. Un Chevrolet Classic se encontraba dado vueltas y totalmente destruido, en el ingreso a una vivienda. Al llegar personal policial de la Comisaria 49 notaron que no había señales ni rastros del conductor del vehículo.

El Chevrolet quedó en el ingreso a una vivienda. Fuente: (Centenario Digita).

En el sector también se hizo presente la División Tránsito Centenario. A los pocos minutos, aparecieron dos hombres y uno de ellos, se presentó como el propietario del auto. De forma inmediata, comenzaron a indagar y el hombre manifestó haber hecho una maniobra para poder esquivar un vehículo que venía de frente, al chocarse con el borde de tierra de esa parte de la ruta provincial 7. Indicaron que lograron salir del interior del rodado por sus propios medios.

Según informó el medio Centenario Digital, los oficiales procedieron a realizar el test de alcoholemia, al conductor y su acompañante. Ambos dieron positivos, el propietario arrojó 0,86 de alcohol en sangre y quien iba con él; 1,08 g/l, de esta manera los inspectores le retuvieron la licencia y solicitaron la presencia de un familiar para retirarlos de allí.

Bomberos voluntarios retiraron el rodado. Fuente: (Centenario Digital).

El medio local señaló que el hombre había relatado que horas antes del vuelco, había puesto el Chevrolet en venta y tenía varias personas interesadas en comprarlo. Sin embargo, el auto quedó totalmente destruido y fue retirado por bomberos voluntarios.

 

Alcoholizado chocó contra dos postes en la primera rotonda de Centenario

El otro siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial 7 se registró minutos antes de la 1:30 en la primera rotonda en Centenario. En esta ocasión, un Ford Focus que provenía de la ciudad de Neuquén terminó contra dos postes, con serios daños. En su interior iba una pareja y lo que indicaron las fuentes policiales a Centenario Digital, el conductor perdió el control del rodado e impactó de forma violenta.

El Ford Focus luego de impactar contra los postes. Fuente: (Centenario Digital).

Por fortuna, ambos ocupantes no sufrieron heridas de gravedad, pero la mujer fue trasladada al hospital Natalio Burd y de forma rápida fue dada de alta. Los efectivos policiales y personal de tránsito que se hicieron presentes en el lugar, le hicieron el test de alcoholemia al conductor y arrojó que manejaba con 1,26 gramos de alcohol en sangre.