Proyecto de Innovación

Avanza el proyecto de “Registro digital del turista” en Neuquén

La plataforma, que estará compuesta por una web y una App, servirá como una herramienta digital que busca reemplazar los actuales registros de pasajeros en libros o fichas de formato papel.
domingo, 29 de enero de 2023 · 09:20

La subsecretaría de Turismo de la provincia y miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) se reunieron para analizar los avances en el proyecto colaborativo “Registro digital del turista” o “check in digital”, y estudiar los desafíos que propone el programa.

La propuesta de Registro digital consiste en la creación de una plataforma que contenga una web y una App, que reemplace en soporte digital al actual registro de pasajeros en formato papel, ya sea libro de visitantes o fichas de pasajeros, en los hoteles o comercios de hospedaje de la provincia.

Hoteleros de Neuquén trabajan junto al gobierno para lanzar el Registro Digital del Turista. Fuente: (LMNeuquén)

El objetivo principal del Registro digital es la eliminación del uso de papel para incorporar la innovación y la inteligencia de datos y tendrá un uso “compartido y restringido”, en todos los alojamientos turísticos habilitados de Neuquén y también en el sector público, tales como organismos oficiales de turismo y seguridad.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Hernán Santarelli, detalló que el registro digital del turista busca la “despapelización” del libro de visitantes, a la vez que permitirá obtener datos sobre ocupación de manera instantánea y garantizar una mayor seguridad “para los turistas y establecimiento”, expresó.

Con el Registro Digital Neuquén busca brindar mejor servicio y seguridad al turista. Fuente: (NeuquenTur)

Los funcionarios presentes en la reunión expresaron que “estos proyectos innovadores son un punto de inflexión para la calidad y excelencia de nuestros servicios” y remarcaron que es el primero de “varios desafíos de modernización y digitalización de procesos” que lleva adelante el gobierno.

Más de