POLICIALES

Discuten un plan para evitar los animales sueltos en la ruta y el robo de ganado

Se reunieron referentes de la subsecretaría de Seguridad con la Sociedad Rural de Neuquén para intentar evitar siniestros de tránsito y delitos rurales.
domingo, 29 de enero de 2023 · 08:20

La inseguridad en las zonas rurales de la provincia, con un aumento sostenido de los casos de abigeato y una cantidad de siniestros creciente por la presencia de animales sueltos en las rutas, fue abordada en una reunión. Allí se analizaron medidas a adoptar en cuanto a la seguridad en áreas rurales del centro y sur de la provincia. Del encuentro participó personal de la subsecretaría de Seguridad y representantes de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN) y productores rurales.

El robo de ganado en pie es una de las denuncias más frecuentes de los crianceros. En el encuentro del viernes y en respuesta a las demandas planteadas por los productores se acordó ampliar los patrullajes para una mejor cobertura de seguridad para reducir los casos de abigeato e implementar un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales para la vigilancia en las zonas de fronteras.

El encuentro se realizó en Junín de los Andes. Fuente: (Neuquén Informa).

Miembros de la SRN explicaron "expusimos todo lo logrado a través del trabajo territorial que hacen las brigadas rurales, como así también las acciones preventivas con los patrullajes policiales, el trabajo de investigación y cómo se ha logrado disminuir este último año, los hechos de robo de ganado y caza furtiva”.

En la reunión realizada en Junín de los Andes estuvieron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe de la Policía, Julio Peralta; entre otras autoridades de la fuerza policial. 

El abigeato, un problema creciente. Fuente: (Facebook).

Gómez destacó "la convocatoria y la posibilidad de encuentro con los productores rurales para escuchar de primera mano las principales inquietudes y así avanzar en un trabajo conjunto que brinde soluciones".

 

 

Animales sueltos en las rutas

Sobre la presencia de animales sueltos en las rutas provinciales que son causa frecuente de siniestros viales, el subsecretario de Seguridad dijo que junto con el Poder Judicial, Policía y el ministerio de Producción e Industria se están desarrollando operativos específicos de control para evitar incidentes viales.

En la mayoría de los hechos viales en que hubo animales sueltos no se ha podido determinar quiénes son los dueños de ese ganado y los motivos por los que se encontraban en los caminos sin supervisión.