JUDICIALES

Extendieron la preventiva para los acusados de matar al agenciero Miguel “Ruso” Auer

El tribunal consideró que se mantiene el riesgo de fuga y entorpecimiento.
domingo, 29 de enero de 2023 · 22:20

Hasta mayo seguirán en prisión preventiva los tres acusados de matar al agenciero Miguel “Ruso” Auer, tal como lo dispuso un tribunal de impugnación. Se trata de Gabriel Castro Herrera, Jorge Sosa y Jorge Falconi, quienes podrían recibir una pena de más de 13 años de prisión efectiva.

El tribunal consideró que se mantiene el riesgo de fuga y entorpecimiento, debido a la premeditación del hecho y a que luego del crimen, Sosa y Falconi dieron de alta nuevas líneas de celular para trasladarse a Buenos Aires y a Mendoza, donde fueron detenidos.

Gabriel Castro Herrera, uno de los imputados. Fuente: (LMNeuquén).

Ambos están acusados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo junto a Castro Herrera, quien había sido detenido en Neuquén unos días antes. El crimen sucedió el 24 de octubre de 2022, aproximadamente a las 12.30, en una oficina ubicada en Diagonal 9 de Julio 43, en pleno centro neuquino, donde Auer trabajaba como agenciero y realizaba operaciones cambiarias.

Según el Ministerio Público Fiscal, Castro Herrera, había contactado al “Ruso” para cambiar dinero, pero el día de la cita llegó con Sosa y Falconi con el fin de robarle.

Jorge Sosa y Jorge Falconi estarán en prisión preventiva hasta mayo. Fuente: (LMNeuquén).

Castro Herrera tocó la puerta, Sosa aguardaba con un arma de fuego en su poder y Falconi con un inhibidor de alarmas. Cuando el "Ruso" abrió la puerta, se dio cuenta de la situación y desenfundó un arma que llevaba en la cintura, pero Sosa fue más rápido y efectuó dos rápidos disparos que lo hirieron gravemente. La víctima falleció 11 días después del ataque en el hospital Castro Rendón.