NEUQUÉN

Vandalizaron un mural del Huevo Acuña en la capital

Identificarán a los atacantes mediante las cámaras de seguridad.
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:49

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén emitió un comunicado en el que mencionaron que el mural de Marcos "Huevo" Acuña, en los paredones de la calle Rioja de la ciudad de Neuquén, fue vandalizado.

La obra para homenajear al neuquino campeón del mundo se encontraba aún en proceso de realización por el artista Hommie. “Expresamos nuestra pena y preocupación por la vandalización del mural en homenaje a Marcos Acuña y la Selección Argentina de futbol que nuestra organización está realizando”, indicaron desde el Consejo Provincial de ATE.

Quintriqueo junto a Sara del Prado en el inicio de la obra. Fuente: (Facebook).

 Fue el 20 de enero que el diputado, Raúl Muñoz, del Movimiento de Acción Vecinal (MAV), anunció en redes sociales el mural y agradeció a la conducción del sindicato. En esa oportunidad, se fotografiaron junto a la mamá de Acuña, Sandra del Padro, quien irá a las elecciones como candidata a concejal en Zapala.

En el escrito, ATE remarcó la preocupación por el agravio realizado y aseguró: “Nos preocupa el ataque a la expresión artística, el ataque a la contribución a la cultura popular y la alegría del pueblo”.

El neuquino que logró la copa más preciada. Fuente: (Twitter). 

El sindicato indicó que ya se encuentran con las medidas correspondientes para poder dar con los atacantes que podrían ser identificados mediante las cámaras de seguridad que se encuentran en el perímetro del lugar.

Por último, hicieron un pedido a las autoridades para que se disponga mayores medidas de seguridad para resguardar y preservar “el patrimonio”, al igual que el trabajo que se lleva adelante para poder finalizar el homenaje a quien consideraron como “uno de los héroes neuquinos".