Junín de Los Andes

Vecinos de Junín de Los Andes se preparan para celebrar la Fiesta Provincial del Río Chimehuín

La quinta edición se realizará desde el 3 al 5 de febrero, en la avenida Costanera.
domingo, 29 de enero de 2023 · 10:20

La comunidad de Junín de Los Andes se prepara para celebrar la quinta edición de la Fiesta Provincial del Río Chimehuín que se desarrollará del 3 al 5 de febrero, en la avenida Costanera de la ciudad cabecera del departamento Huiliches. Se espera un alto nivel de concurrencia.

El evento popular de la localidad de Junín de Los Andes concentrará a artistas locales, regionales y nacionales; entre ellos se destaca ‘Edu Schmidt y su banda’. También habrá actividades recreativas y deportivas, junto a los tradicionales stands comerciales y paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros.

Grilla artística de la Fiesta Provincial del Río Chimehuín. Fuente: (Facebook)

El Área de Deportes de Junín de Los Andes hará diversas intervenciones con actividades y destreza para toda la familia. La escuelita de kayak, de Gabriel San Martín, hará su típica bajada de antorchas por el río, el domingo a las 22 horas.

El viernes 3, de 18 a 19:30 horas, se inaugurará un segmento dedicado a las infancias con la colaboración de la productora local ‘La Ría Producciones’, quien traerá a la artista colombiana 'Mía Sound', a la agrupación local Laralîla Arte y Juego Itinerante, y la participación especial del Payaso Zopapa.

Archivo de la cuarta edición de la Fiesta del Río Chimehuín, en Junín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Los organizadores del evento cultural mencionaron que serán días “donde la mayor satisfacción es ver a la gente disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía junto al querido Chimehuín, sensaciones y emociones que quedan en la memoria”.

 

La fiesta provincial

Desde el año 2018 se lleva adelante la Fiesta del Río Chimehuín. El objetivo del evento es "valorizar la cultura y la promoción turística de nuestra localidad y región, con apoyo del Municipio y la colaboración indispensable de vecinos y comerciantes locales”.

Su creación fue pensada como un homenaje al Río Chimehuín, principal recurso natural que sustenta la actividad económica de la zona. También mencionaron que cada edición “cobró relevancia y despertó el interés regional” hasta convertirse en un punto de referencia como actividad cultural y turística, tras su declaración como fiesta provincial.