OBRAS
Vecinos de la comunidad mapuche Linares tendrán acceso al agua potable
La mano de obra estuvo a cargo de la comunidad.Este viernes se inauguró la obra de abastecimiento de agua para la comunidad mapuche Linares, que beneficia a 65 familias, dos escuelas, dos postas sanitarias y un salón comunitario.
El acto inaugural se realizó en la Escuela 213 de Aucapán Centro y estuvo encabezado por el gobernador, Omar Gutiérrez y el vicegobernador, Marcos Koopmann.
La obra contempló una perforación para la extracción de agua, 40.600 metros de manguera para conducción y distribución, dos sistemas de bombeo, 600 metros de cerramientos, cinco tanques de almacenamiento, herramientas, asistencia y capacitación.
“Trabajando construyeron, como parte integrante, la propia solución”, resaltó Gutiérrez, quien revindicó el diálogo con las comunidades indígenas. “Nos une el encuentro y la perseverancia en el hacer”, dijo.
Y agregó: “Es un ejemplo de como nos integramos, con saberes técnicos, pero principalmente respetando la huella y la tradición de ustedes”.
La inversión fue de unos 16,5 millones de pesos, provenientes del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear). La mano de obra para dicha extracción de agua estuvo a cargo de la comunidad.