Neuquén

Carlos Koopmann: “Zapala acompaña la determinación de ir a elecciones el día 16 de abril”

El Intendente de la localidad apoyó la decisión del gobernador Gutiérrez y acompaña la fecha estipulada como lo hizo en 2019.
martes, 3 de enero de 2023 · 23:25

El gobernador, Omar Gutiérrez, confirmó este martes que las elecciones en Neuquén se realizarán el próximo domingo 16 de abril. En el acto varios intendentes confirmaron que sus municipios lo harán el mismo día, entre ellos el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann.

“Zapala acompaña la determinación de ir a elecciones el día 16 de abri , igual que en 2019, es más económico para la ciudad”, afirmó el intendente de Zapala y agregó: “Simplificamos la vida a los vecinos con menos fechas de elecciones”.

Koopmann junto a Gutiérrez y Gaido en la presentación de las fechas para las elecciones. Fuente: (Facebook).

Koopmann aseguró que 2023 será un año cargado de política y con muchas elecciones. “Si desdoblábamos íbamos a generar en el vecino la obligación de concurrir muchas veces al cuarto oscuro”, explicó.

El intendente insistió con la decisión de acompañar la fecha dispuesta por Gutiérrez e indicó que es una manera de aunar esfuerzos. “Entendimos que este era el mejor camino, además del ahorro que conlleva poder coincidir en las fechas”, detalló Koopmann.

Zapala y 5 localidades más acompañan la fecha de los comicios. Fuente: (Diario Petrolero).

El jefe comunal de Zapala no se baja y apuesta por una gestión más.”Quedan aproximadamente 100 días hasta la fecha elegida y lo afrontamos con ganas de ir por la reelección”, aseguró.

Antes de finalizar, Koopmann envió un mensaje a los vecinos zapalinos para que acompañen a una gestión “que escucha a la comunidad”. “Los invito nuevamente a seguir acompañando el proyecto y poder seguir 4 años más”, concluyó.

Koopmann irá por la reelección en Zapala. Fuente: (Facebook).

Como en otras ocasiones, se volverá a utilizar el sistema de boleta única electrónica para las votaciones y en este caso, será la primera vez que este sistema alternativo se utilice en comisiones de fomento.

 

Registro Voluntario de Autoridades de Mesa

En la última semana de diciembre de 2022, la Justicia Electoral Provincial anunció la convocatoria para quienes quieran inscribirse en el Registro Voluntario de Autoridades de Mesa para las elecciones de 2023. Los datos se pueden completar en este link.