Neuquén
Cayeron dos árboles y dejaron sin luz a un sector rural de Centenario
Personal del EPEN tuvo que esperar hasta las primeras horas del lunes para ingresar al sector a realizar los trabajos de restablecimiento.Un sector rural de la localidad de Centenario estuvo sin luz durante varias horas por la caída de dos álamos ubicados en las calles 4 y 5 de la ciudad durante la madrugada del lunes. El equipo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tuvo que esperar hasta el amanecer porque no podían ingresar al sector.
Los operarios del EPEN podaron los árboles en la zona afectada y retiraron dos troncos de grandes dimensiones para restablecer el servicio en la localidad.
La caída de los árboles en el norte de la calle 4 ocasionó daños en los cables del tendido eléctrico. La situación derivó en cortes del servicio entre las calles 0 y 6 de Centenario. El personal del organismo provincial realizó una serie de maniobras en el barrio 11 de Octubre para restablecer el servicio cerca del mediodía.
El portal Centenario Digital detalló que los trabajadores del EPEN suelen tener complicaciones para ingresar al sector afectado por las chacras abandonadas en la localidad. Manifestaron que esta situación se repite durante los momentos en que hay que resolver problemas con el servicio de energía por caída de árboles o ramas.
Centenario Digital argumentó que "desde hace años" el municipio de Centenario debate con el consorcio el mantenimiento del costado del canal principal de riego y el desagüe en la zona urbana de la localidad.
En la actualidad en toda esa zona se crearon barrios. Sin embargo, hay sectores en los que en distintas épocas del año crecen yuyos que llegan a los 2 metros de altura.
El EPEN cortó la luz en un Destacamento policial por una deuda millonaria
El organismo provincial cortó la luz del Destacamento policial de Alborada y en una posta policial de la calle rural 7, por una deuda de 18.618.791 pesos que aún debe la policía de la provincia. También interrumpieron el servicio en el Distrito de Educación ubicado en la calle Fotheringham, por el mismo motivo.