Neuquén

El gobernador confirmó la fecha para las elecciones 2023 en la provincia

El 16 de abril los cerca de 530.000 ciudadanos en condiciones de emitir su sufragio deberán concurrir a las urnas. La ciudad de Neuquén junto a varios municipios definieron la misma fecha.
martes, 3 de enero de 2023 · 12:13

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, develó este martes la fecha elegida para las elecciones en la provincia. Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, los comicios se llevarán a cabo el 16 de abril de 2023. Ese día, cerca de 530.000 neuquinos elegirán gobernador y vice, y 35 legisladores provinciales.

En la misma conferencia, Mariano Gaido adelantó que la ciudad de Neuquén tendrá elecciones el mismo día para elegir intendente y concejales. Lo mismo harán los municipios de Chos Malal, Zapala, Senillosa, Centenario, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

El gobernador remarcó que unificar las elecciones en la provincia y las comunas “permite un importante ahorro” y que la decisión fue luego de escuchar “tanto al oficialismo como a la oposición” y, sobre todo, “a la ciudadanía”.

Respecto de la decisión de utilizar Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el territorio provincial, Gutiérrez aseguró que ya se utilizaba, “no es un instrumento nuevo”, y lo calificó como un procedimiento “ágil y transparente”.

Neuquén utilizará la Boleta Única Electrónica en todo el territorio. 

Entre los candidatos a suceder al actual gobernador, se encuentran el oficialista Marcos Koopman del MPN y actual vice gobernador; Pablo Cervi por la UCR-Coalición Cívica Ari; por el justicialismo Ramón Rioseco; el libertario Carlos Eguia, y la fórmula que encabeza Rolando Figueroa, que competirá por afuera del MPN.