POLITICA

Nadia Márquez sobre la Confluencia: "No sabemos cuánto va a costar ni de dónde salen los fondos"

Defendió la fiesta, pero pidió datos claros.
martes, 3 de enero de 2023 · 15:28

La concejal de la Democracia Cristiana (DC) por la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, mostró reparos respecto de los gastos que demandará la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, que se realizará en febrero. A su vez, remarcó que no se conoce el costo total que tendrá el mega evento o de dónde saldrán los fondos y criticó las contrataciones directas y la falta de claridad de la gestión municipal.

En una entrevista brindada a radio La Carretera, Márquez, la concejal de la Democracia Cristiana, aclaró que está a favor de la fiesta, pero que se necesita conocer el detalle de la inversión local.

Márquez defendió el evento, pero pidió claridad. Fuente: (Facebook)

“La fiesta es algo nuestro, se viene instalando, pero lo que sí critico es la falta de transparencia que viene teniendo desde que asumió Mariano Gaido. No sabemos cuánto va a costar ni de dónde salen los fondos. No tenemos acceso sencillo a la información. Ya lo planteamos el año pasado porque, incluso, al día de hoy no la tenemos”, dijo la edil.

Loa datos que requiere Márquez son el caché de los invitados, costo del sonido y las pantallas. Asimismo, destacó que conocer eso "es un derecho de los ciudadanos. La información debería estar".

Cartelera de espectáculos. Fuente: (Municipio de Neuquén)

La Confluencia se realiza con el amparo legal de una ordenanza municipal que entre otros artículos establece que "meses antes debe convocarse una comisión especial y esto no se ha hecho ni el año pasado ni este. Es un estilo que eligieron para gobernar en la ciudad: sin convocar, sin hablar y haciendo solamente como ellos piensan”, sostuvo.

 

Dificultad de acceso a la información

La edil Nadia Márquez cuestionó todo el manejo y la falta de precisiones respecto del mega evento que se hará en febrero, organizado por la intendencia de Mariano Gaido.

"No hay información detallada del presupuesto de la fiesta, de los gastos. Obviamente, hay costos que ya se cerraron, no sabemos cuánto salen los artistas. Suponemos que lo saben pero no tenemos acceso. Es una actitud incorrecta del Ejecutivo", dijo y agregó: "Hay muy poca claridad sobre las empresas a cargo de los shows, de la cobertura audiovisual, del sonido o los escenarios. Hacemos suposiciones porque tenemos más información desde los medios que a través de los canales institucionales. Hay que ver las empresas que radican en Buenos Aires y suelen ganar las licitaciones de último momento. Nos parece raro que la misma empresa gane la organización de la Feria del Libro. ¿Va a ganar ahora también? Para eso sirve la transparencia, eso reclamo de este Ejecutivo”.