Policiales

Se subió a una góndola, amenazó a los empleados y se prendió fuego la remera

El tenso momento de violencia sucedió en el interior de un hipermercado de Neuquén.
martes, 3 de enero de 2023 · 09:20

Un hombre en situación de calle realizó destrozos dentro de un hipermercado en Neuquén e intentó quitarse la vida. El hecho sucedió el pasado sábado, en horas del mediodía, cuando el sujeto rompió la mercadería y amenazó al personal que estaba  presente.

El comisario Pablo Silva, en declaraciones a Telefé Neuquén,  explicó que el individuo intentó retirar dinero de una caja dentro del hipermercado, entonces le solicitaron la identificación —que no tenía—, por lo que se enojó y se trepó a una góndola del hipermercado Carrefour.

Comisario Pablo Silva. Fuente: (Telefe Neuquén).

“Fue el desencadenante. Luego puso en riesgo su propia vida al subirse a las góndolas del salón de ventas del hipermercado”, detalló Silva y agregó: “Allí rompe una mampostería, logra acceder a un cable que colgaba del techo, lo envuelve por su cuello y amenazó con quitarse la vida”.

El sujeto arrojó mercadería y elementos contundentes hacia los trabajadores del hipermercado y a los funcionarios policiales. Silva indicó que los agentes desalojaron el local por la tensa situación.

Patrullero de la policía. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Convocamos al personal de Bomberos, del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén, al grupo especial del metropolitano y al negociador de la Policía”, aseguró el comisario.

Silva contó que la situación se tornó más violenta y agresiva dentro del local comercial, a tal punto que el sujeto sacó un encendedor de su bolsillo y quemó la remera que llevaba puesta.

El hombre que intentó quitarse la vida subido a las góndolas del local comercial. Fuente: (24/7 Canal de Noticias).

“Al divisar la situación, de forma inmediata y conjunta con el comisario inspector Alfaro, tomamos la determinación de avanzar con los grupos especiales para abordarlo”, relató Silva. Los efectivos lograron “evitar que se dañara más y pusiera en riesgo al personal policial y a las personas”. 

 

Cómo redujeron al sujeto

Según detalló el comisario Pablo Silva, previo a llevar a cabo el abordaje con todos grupos especiales en el local comercial, ya habían dispuesto una escalera móvil para acercarse al hombre en el momento que se dio la orden de aproximarse.