POLÍTICA

Cervi: “Sin seguridad jurídica es muy difícil que vengan las inversiones a nuestra provincia”

El candidato asistió a la 80ª Expo Rural de Neuquén, en Junín de los Andes.
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:12

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, criticó a la Justicia y al Gobierno por la “falta de seguridad jurídica” en Neuquén, que a su juicio afecta tanto a la zona productora de la Cordillera como a Vaca Muerta.

Sin seguridad jurídica es muy difícil que vengan las inversiones a nuestra provincia”, dijo Cervi desde la 80ª Expo Rural de Neuquén, que se realizó del 25 al 29 de enero en Junín de los Andes.

La Expo Rural se realizó del 25 al 29 de enero en Junín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Las declaraciones del dirigente radical fueron una respuesta al reclamo del presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Diego García Rambeaud, quien pidió un mayor compromiso del Estado ante la seguridad jurídica.

Según Cervi, “se sabe de usurpaciones donde la Justicia ha dado órdenes de desalojo y no se cumplen. Lo que hace la Justicia es mandar a mediar en lugar de hacer cumplir la ley”.

Criticó al INAI por "querer reconocer derechos donde no existen".

También apuntó contra el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que “tiene responsabilidad por querer reconocer derechos donde no existen o donde hay antecedentes de que se está ante una propiedad privada, y eso debe ser respetado”.

 

Más zonas productivas

El diputado nacional también planteó la necesidad aumentar las zonas productivas de la provincia. “La falta de infraestructura es uno de los grandes problemas, así como la necesidad de asistir a la producción, generar más zonas bajo riego, para que sea más fácil producir alimentos en la provincia”, dijo.

Cervi intercambió con productores. Fuente: (Facebook)

Según el dirigente radical, “Neuquén hoy produce solo el 15% de la carne que consume”. Por ello, aseguró que “vamos a trabajar desde el Estado provincial, si los neuquinos nos acompañan, para ampliar las áreas bajo riego, donde producir más carne, más forraje, más frutas y más hortalizas”.

Y agregó: “Tenemos que pensar que debemos darle de comer a la gente que llega a trabajar en Vaca Muerta, y esa es una gran oportunidad”.