Neuquén

El miércoles cobrarán los empleados estatales de Neuquén

Las autoridades informaron que los empleados del Estado tendrán el pago de haberes con un aumento del 17,47%. El cobro será entre el miércoles 1 y viernes 3 de febrero.
lunes, 30 de enero de 2023 · 18:50

Este miércoles 1 de febrero iniciarán el pago de salarios a los empleados estatales de Neuquén. Los trabajadores de la administración pública verán reflejado en su salario un incremento del 17,47%.

El cronograma de pagos se distribuirá en los días 1, 2 y 3 de febrero. El miércoles cobrarán los sueldos jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Fuente: (Tu Noticia).

El jueves les tocará al personal de Salud, funcionarios de la Policía provincial, trabajadores de la Administración Central y empleados estatales de organismos descentralizados.

Por último, el viernes será el turno de cobrar los sueldos para los empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE). Los salarios correspondientes a enero que se cobrarán en febrero tendrán un aumento.

Sucursal del Banco Provincia del Neuquén. Fuente: (Neuquén Informa).

Los haberes tendrán un incremento del 17,47% que proviene del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al último trimestre de 2022. Según detallaron, el aumento total desde diciembre de 2021 es superior al 135%.

A principios de enero, Carlos Quintriqueo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), había adelantado que el aumento sería del 17,4% e indicó entonces que el hecho de haber tenido el acuerdo trimestral logró que “sea el mejor del país”.

Carlos Quintriqueo. Fuente: (Línea Sindical).

El representante de los empleados estatales anunció, en diálogo con LM Neuquén, que para este año esperan mantener el último acuerdo alcanzado sobre el salario y “poder sumar un bono para compensar la inflación real”.

 

Empleados municipales de Neuquén cobrarán haberes con un incremento del 14%

Los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén percibirán sus salarios este martes con un aumento del 14%. El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, lo confirmó e indicó que representa un incremento interanual del 109%, 8 puntos por encima de la inflación.