NEUQUÉN

La bombera de Villa Pehuenia que combatió un incendio en las entrañas de una Araucaria

La institución aseguró que no hay registro de una acción similar y reconoció su valentía para proteger una especie milenaria.
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:20

Una acción que vale por mil palabras, es la que llevó adelante una bombera de Villa Pehuenia al ingresar al interior de una Araucaria-Araucana para terminar de combatir un incendio que se había producido en esta especie legendaria.

La heroína se llama Sandra Smith Villarroel y fue recocida por la institución en la cual trabaja, el Cuartel 20 de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia. “Tuvo la valentía y el poder de decisión de ir más allá de sus límites. No me equivoco si hay alguien en este mundo que pudo entrar al interior, al corazón de una Araucaria-Araucana, para terminar de salvarla”, expresaron en redes sociales.

Explicaron que la valiosa tarea que llevó adelante Villaroel, fue ingresar al interior del árbol para realizar un proceso de enfriamiento tras un incendio que fue generado por “manos anónimas”, indicaron desde la institución. Y aseguraron que este procedimiento fue determinante para garantizar que esta especie milenaria no desapareciera.

Las palabras de orgullo y agradecimiento desbordaron, es que la predisposición de Sandra para darle más vida a un patrimonio nacional y simbólico de la naturaleza potenció la puesta en valor de la tarea que realizan los bomberos voluntarios.

Villaroel junto a sus compañeros. Fuente: (Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia).

La heroica acción contó con el respaldo y acompañamiento desde el exterior de sus compañeros y de los brigadistas forestales del “Plan Provincial del Manejo del Fuego”.  Desde el cuartel afirmaron que el ingreso al corazón de una Araucaria-Araucana no se registró en otro lugar del mundo, lo que lo convierte en un hecho único con sello patagónico.

“Como presidente considero que esta acción debe ser reconocida, sobre todo, también que sirva para que se extremen los cuidados por el profundo daño que puede provocar un incendio en un lugar prohibido”, sostuvo el titular de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia.