policiales

Ladrones armados robaron una ferretería en el oeste de Neuquén capital

Los delincuentes ingresaron al local y redujeron al dueño y a un empleado. Se llevaron toda la recaudación y 3 celulares.
lunes, 30 de enero de 2023 · 21:22

Dos ladrones encapuchados y armados robaron el sábado pasado una ferretería de Neuquén capital ubicada en Almafuerte. El robo duró no más de un minuto.

El dueño del local detalló que los delincuentes estaban armados y con guantes. Además, aseguró que probablemente tenían información sobre cómo funcionaba la ferretería porque se dirigieron a la oficina donde estaba el dinero.

Barrio el Esfuerzo. Fuente: (LMNeuquén).

En dicha locación estaba el pago de un cliente y es por esa razón que el comerciante de Neuquén capital sospechó. Además, quiso compartir las imágenes, ya que según él, este tipo de robos no es común en el sector.

Según señaló el dueño de la ferretería, se trataría de ladrones profesionales que llevan adelante un trabajo de inteligencia con antelación.

En la denuncia policial efectuada en la Ciudad de Neuquén, se detalla que el robo sucedió el19 de enero a las 16:55 del sábado y que el botín robado asciende a 600 mil pesos en efectivo y 3 celulares.

El hecho ocurrió en el contexto en que vecinos del barrio Santa Genoveva comenzaron a juntar firmas este lunes en el monumento a San Martín para que se declare la emergencia en seguridad en toda la provincia. 

 La iniciativa surge luego del intento de robo en el edificio de Entre Ríos al 1015. Fuente: (Río Negro).

“Sabemos que es una idea compleja que hay que hacer para recuperar la calidad de vida”, afirmó la vecina de Santa Genoveva, Catalina Uleri, a Rio Negro, respecto a la campaña que ya sumó a unas 50 personas. “No pensamos quedarnos sentados”, agregó.

 

Juntan firmas para la declaración de emergencia en seguridad en toda la provincia

El viernes pasado, luego de que se registrara un intento de robo en un edificio ubicado en la calle Entre Ríos al 1015, la encargada del establecimiento, Catalina Uleri, anunció en diálogo con Río Negro que juntarán firmas para que se declare la emergencia en seguridad para todo Neuquén. “Queremos que nuestro pedido llegue al ámbito legislativo y al Ejecutivo de la provincia”, aseguró.