Marcha a Lago Escondido

Representantes de organizaciones marchan a Lago Escondido

Integrantes de distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron en la séptima Marcha a Lago Escondido por caminos “obstaculizados por el británico Joe Lewis”, intentando llegar hasta “la cueva de un poder mafioso que busca condicionar la democracia”, expresaron.
lunes, 30 de enero de 2023 · 21:55

Este lunes en la mañana, se esperaba una concentración de manifestantes en las inmediaciones del hotel y camping El Pueblito, en la localidad de El Bolsón en Río Negro, para definir aspectos de la movilización a Lago Escondido prevista para el miércoles 1 de febrero y que estiman sea multitudinaria.

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), a través de su encargado de prensa, Martín Amor, anunció que “la columna de montaña Juana Azurduy, avanzó en su marcha rumbo a Lago Escondido”, y detalló que los 76 integrantes de la columna cerraron la primera jornada de la “Marcha por la Soberanía, en el refugio La Horqueta.

Manifestantes se movilizan a Lago Escondido. Fuente: (Télam).

El comunicado hace mención a las “nueve horas de caminata y 13 kilómetros de senderos que ascienden hasta los 650 metros sobre el nivel del mar”. El contingente está liderado por el montañista y abogado de FIPCA, Sergio Cuestas junto a Alejandro Meyer “llevando una tonelada de equipamiento” rumbo a Lago Escondido, acompañados de personas de “Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Río Negro y otras provincias argentinas”, expresa.

Además, caminan en el mismo contingente, el sacerdote Paco Olveira, de Curas, en la Opción por los Pobres, y el dirigente peronista porteño Jorge Rachid. El exteniente de fragata Julio Urien, titular de FIPCA, aseguró que “esta lucha es para que estos caminos públicos se habiliten”, y denunciar que existe “un enclave británico allí”, dijo.

Manifestantes en la séptima Marcha a Lago Escondido. Fuente: (Periodismo de Izquierda).

El nombre del magnate británico volvió a la primera plana nacional luego de conocerse el intercambio de chats entre jueces, funcionarios y empresarios tras un viaje VIP a Bariloche, que incluyó un encuentro en la estancia de Lago Escondido, propiedad de Joe Lewis.