GREMIALES

Trabajadores de centro de fortalecimiento familiar del oeste capitalino iniciaron medidas de fuerza

Se declararon en asamblea permanente y acordaron quite de colaboración y paro sorpresivo.
lunes, 30 de enero de 2023 · 08:15

Debido a fallas en el servicio de agua, trabajadores del Centro de Fortalecimiento Familiar (CFF) Cristina Thomas, dependiente de la Provincia, iniciaron el pasado viernes un conjunto de medidas de fuerza, por tiempo indeterminado.

En un comunicado, explicaron que actualmente se encuentran sin presión de agua, “situación que perjudica el trabajo diario de los trabajadores y la atención de la población usuaria”, al dificultar el uso adecuado del baño y de la bacha de la cocina, además de afectar las tareas de limpieza y mantenimiento de la higiene del lugar.

El CFF fue inaugurado en 2021. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Además de declararse en asamblea permanente, acordaron quite de colaboración y paro sorpresivo, a fin de visibilizar la situación. Solo atenderán situaciones de urgencia de lunes a viernes entre 8 y 12 del mediodía, como parte de las medidas de fuerza.

“En la actualidad somos 11 personas trabajando en el edificio y contamos con un baño compartido con los usuarios de la institución”, reclamaron. A ello se suma la falta de luces perimetrales y de mobiliario acorde a la cantidad de situaciones que atienden.

Reclaman que no hay presión de agua. Fuente: (Facebook)

Nuestra labor estará suspendida hasta obtener respuestas satisfactorias de nuestra dirección, en beneficio de nuestra labor y de la atención diaria de las personas” al CFF Cristina Thomas, aseveraron los trabajadores.