Neuquén

Con más paneles solares, la Legislatura de Neuquén ahorrará 15 por ciento de consumo eléctrico

En esta segunda etapa se incorporaron 112 nuevos módulos fotovoltaicos en la terraza de la Legislatura, y ya se proyecta una tercera fase en el estacionamiento interno.
martes, 31 de enero de 2023 · 20:50

Desde la Legislatura de Neuquén se informó que culminó la segunda etapa de instalación de paneles solares en el edificio, con la incorporación de 112 nuevos módulos fotovoltaicos en la terraza, que se suman a los 204 instalados durante 2022.

El vicegobernador, Marcos Koopmann, explicó que al momento van instalados 316 paneles solares en la Legislatura de Neuquén y aseguró que esto les permitirá un ahorro del 15 por ciento en el consumo de energía eléctrica. También refirió que se generará “una potencia de 141.18 KW y una reducción del CO2 al cabo de 20 años de 967 t”, en todo el recinto.

Vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook).

Koopmann adelantó que se proyecta una tercera etapa en la Legislatura de Neuquén que abarcará el estacionamiento interno del edificio, para darle continuidad a las políticas de sustentabilidad. Afirmó que con ello, sumado el recambio de más de 3 mil luminarias led y de distintas reformas en el funcionamiento interno de la red eléctrica, alcanzarán un ahorro del 30 por ciento.

El funcionario manifestó que estas acciones las quiere impulsar en todos los edificios públicos de la provincia, “como lo hice cuando fui presidente del Banco Provincia, además de fomentar su uso en instituciones barriales, como ya lo hemos hecho en la comisión vecinal de Melipal”, acotó.

Paneles solares en la terraza de la Legislatura de Neuquén

Koopmann sostuvo que busca generar energía limpia, además de reducir el consumo, optimizar tareas, modernizar equipos y concientizar a los usuarios. Declaró que la inversión total de la segunda etapa demandó 15 millones de pesos. “Con esta inversión no solo disminuimos nuestro impacto ambiental, sino que también logramos bajar el gasto público en el consumo de energía”, dijo.

 

Entorno más sostenible

El vicegobernador, Marcos Koopmann, subrayó que “el aprovechamiento del sol permite contribuir a vivir en un entorno más sostenible, por eso vamos a continuar realizando diferentes acciones para concientizar sobre el uso racional de la energía”.

Koopmann recordó que se está trabajando en ampliar la matriz energética en toda la provincia, “como es el caso del primer parque fotovoltaico en el paraje El Alamito que al día de hoy cuenta con más de 2 mil paneles solares en tres hectáreas”.