NEUQUÉN

Este miércoles comenzará a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano en la ciudad de Neuquén

En cada parada de colectivo habrá personal municipal para informar de las nuevas líneas y recorridos.
martes, 31 de enero de 2023 · 11:12

El nuevo servicio de transporte urbano en la capital se pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles, 1 de febrero, desde las cinco de la mañana, tal cual lo anunció el intendente, Mariano Gaido, en la presentación de las nuevas unidades. Ahora, estará a cargo de las empresas Tigre Iguazú S. A. y Koko S. R. L.

Los usuarios se encontrarán en cada parada con trabajadores municipales que les indicarán cuáles son los nuevos recorridos, las frecuencias, líneas y novedades relacionadas con la tarjeta SUBE. Todo el personal fue capacitado en los últimos días acerca del funcionamiento de COLE, como se ha denominado a este nuevo servicio. 

Las capacitaciones realizadas por empleados municipales. Fuente: (Municipalidad de Neuquén) 

Quienes realizaron las capacitaciones, en pos de asesorar a los vecinos sobre el nuevo sistema de transporteha sido el personal de la línea telefónica gratuita 147 y los empleados de las Secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Ciudadanía. El trabajo se realizará de manera articulada, informaron desde el municipio.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, comentó: “Nos convocaron para actuar como facilitadores en lugares estratégicos de la ciudad de Neuquén para explicar los recorridos, cómo se usa la app e, inclusive, recopilar información para una estadística de lo que va planteando el vecino a partir del nuevo servicio público”.

El servicio contará con una app donde se alojará toda la información. Fuente:(Municipalidad de Neuquén) 

Serán 14 los puntos estratégicos donde se ubicarán los facilitadores y sostendrán el acompañamiento a los usuarios hasta el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, momento en el que también atenderán consultas y disiparán dudas.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa indicó que en un principio serán puntos fijos y luego se tornarán móviles. Aseguró que los cambios se realizarán en temporada baja de afluencia para que los ciudadanos puedan adecuarse con tiempo y facilidad. Recomendó el uso de aplicación ya que la consideró de fácil manejo y porque, además, posee toda la información necesaria.