POLÍTICA

Figueroa ofrece cubrir el déficit de la caja previsional del ISSN con los ingresos de Vaca Muerta

Este lunes hubo un intercambio con los trabajadores, a propósito del aniversario de la institución.
martes, 31 de enero de 2023 · 15:45

El candidato a gobernador por el partido Comunidad, Rolando Figueroa anunció que, en caso de llegar al Ejecutivo, cubrirá el déficit de la caja previsional del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con los ingresos que genera Vaca Muerta.

“Vamos a garantizar, con los fondos de Vaca Muerta, los recursos previsionales, para que todos los empleados sepan que las jubilaciones no se tocan”, aseguró Figueroa, quien afirmó que “el ISSN volverá a ser una obra social que genere orgullo en todos los neuquinos, una obra social que tenemos que proteger y hacerla crecer para todos”.

Figueroa visitó el ISSN este lunes. Fuente: (Twitter)

Desde hace varios años, la caja previsional del ISSN registra un déficit que hoy en día se financia de forma parcial con el superávit de la caja asistencial, que a su vez viene disminuyendo cada año. Es por ello que el Gobierno provincial también hace algunos aportes. “No podemos tener una obra social tan debilitada y una caja de jubilación que esté diezmada, cuando ha sido siempre un emblema de la provincia”, aseveró.

Figueroa sostuvo que los beneficios de Vaca Muerta se deben empezar a sentir en toda la sociedad. “Tienen que estar bien invertidos en becas, en generar mejores servicios, en tener la posibilidad de acceder a una vivienda, a una mejor salud. También en asegurar los fondos jubilatorios de los empleados públicos y la obra social, para que se administre, se fortalezca y no esté permanentemente financiando la jubilación, sino enfocada en mejorar sus prestaciones y estar al día con sus prestadores”, propuso.

También propuso fortalecer el BPN para impulsar al sector privado.

Rolo planteó, asimismo, la necesidad de potenciar al Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) para impulsar al sector privado. “No proponemos un salto al vacío, lo que se hizo bien lo vamos a mantener. Pero hay decisiones sobre el futuro de los neuquinos que no se pueden seguir postergando”, sentenció.