TRANSPORTE PÚBLICO

Incertidumbre sobre el futuro inmediato de los choferes de Autobuses Neuquén y Pehuenche

Así lo aseguró Lucas Nahuelquir, delegado de choferes de Autobuses Neuquén, a solo un día de que se implemente COLE, el nuevo sistema de transporte.
martes, 31 de enero de 2023 · 16:40

Los choferes de Autobuses Neuquén y Pehuenche aún no tienen certeza sobre su futuro laboral inmediato, a solo un día de que se implemente el nuevo sistema de transporte, que estará a cargo de otras dos empresas: Tigre Iguazú SA y Koko SRL.

Así lo aseguró Lucas Nahuelquir, delegado de choferes de Autobuses Neuquén, quien contó que el proceso ha sido “bastante caótico”. “Recién la semana pasada se firmó el contrato y todavía no se firma lo que es el traspaso. Nosotros estamos atentos a todo lo que ocurra porque hay una ordenanza, la 8792, que establece que la totalidad tiene que pasar a las otras empresas”, explicó.

Lucas Nahuelquir, delegado de choferes de Autobuses Neuquén.

Y agregó: “De palabra todos dicen que vamos a pasar, que nos quedemos tranquilos, que el cien por ciento va a quedar trabajando, pero no tenemos un papel firmado de por medio, un traspaso firmado como corresponde. Durante todo este mes se han hecho los preocupacionales y muchas veces Autobuses Neuquén se quedó sin servicio, porque no tenía los choferes. Entonces se hizo todo este desorden cuando el traspaso tendría que haber sido más tranquilo, más transparente, más sencillo”.

El representante gremial contó que la empresa Koko envió una carta “en la que decían que no están en la obligación de tomarte, que necesitabas pasar el preocupacional para seguir trabajando, pero la continuidad laboral se tiene que asegurar. Hay compañeros que tienen más de veinte años de servicio, y por supuesto, que han sufrido desgaste, pero eso no quiere decir que les pongan un condicionante”.

Mañana arranca COLE, el nuevo sistema de transporte. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

No obstante, el representante gremial confió que a partir del 1 de febrero, es decir, mañana, todos los trabajadores tendrán la posibilidad de trabajar. “Ese es el compromiso y es como tiene que ser, porque hasta hoy somos empleados de Autobuses, ya mañana somos empleados tanto de Koko como de Tigre Iguazú”, dijo.