Dirección Provincial de Viallidad

Repavimentarán la ruta 5 desde Rincón de los Sauces hasta ruta provincial 7

Se trata de una primera etapa de 25 kilómetros de ruta, de un total de 50 para el tramo que une Rincón de los Sauces con la ruta 7. La Dirección Provincial de Vialidad anunció que tiene previsto comenzar con las obras en el mes de febrero.
martes, 31 de enero de 2023 · 17:35

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunció para la semana próxima el inicio de las obras de la primera etapa de repavimentación sobre la ruta 5, en el tramo ruta provincial 6, empalme ruta provincial 7. Será un segmento de 25 kilómetros de vía, en la denominada “sección Rincón de los Sauces – Km 25”.

Para esta primera etapa, La Dirección Provincial de Vialidad contrató el suministro de 25.509 toneladas de “mezcla de concreto asfáltico en caliente”, que serán colocados sobre la carpeta existente, para garantizar una mayor vida útil de la ruta, informaron las autoridades viales.

Vehículos y operarios de Vialidad Provincial de Neuquén. Fuente: (Noticias NQN).

Los funcionarios explicaron además que los trabajos se realizarán “por administración, con equipos propios de Vialidad y algunos contratados”. Previo al vertido de la carpeta asfáltica, los trabajadores viales realizarán tareas de “sellado de fisuras y recalce de banquinas” y trabajos de “fresado de los primeros 2.500 metros desde la rotonda en Rincón de los Sauces”.

El plazo de ejecución de la obra es de 60 días corridos y el gobierno destinó un presupuesto de 700 millones de pesos, de los cuales 595 millones se destinarán a la compra del concreto asfáltico. La ruta que será intervenida presenta un importante deterioro debido al envejecimiento natural y el aumento en la intensidad del tránsito.

Ingreso a la Ciudad de Rincón de los Sauces. Fuente:(Neuquén Informa).

El titular de la DPV, Mauro Millán expresó que la red vial provincial cuenta con “1.100 kilómetros pavimentados” y confesó que “varios de ellos en estado de deterioro por el envejecimiento, el incremento del tránsito y las condiciones climáticas”, y aclaró que “las obras sobre ruta 5 están previstas en el Plan de Conectividad Vial de la provincia”.