Neuquén

Una mujer presidirá la Sociedad Rural de Neuquén por primera vez en la historia

La ingeniera agrónoma María Cecilia de Larminat, de Las Lajas, fue designada como presidenta de la agrupación de productores ganaderos.
martes, 31 de enero de 2023 · 08:50

Este lunes se llevó adelante la renovación de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Neuquén, a través de una asamblea que fue convocada por la propia institución. Por primera vez en su historia, una mujer fue designada como presidenta. La renovación se dio luego de dos periodos que fueron valorados positivamente por los asociados.

La mujer que estará al frente de la institución, que celebró su 90º aniversario, es la ingeniera agrónoma y productora de la zona rural de Las Lajas, María Cecilia de Larminat.

Actividades por el aniversario de la institución. Fuente: (Twitter)

La profesional se desempeña en diferentes actividades de la Sociedad Rural de Neuquén desde hace varios años. Según confirmaron desde la institución provincial, Larminat estará acompañada por una amplia Comisión Directiva.

La vicepresidencia estará a cargo de Bertil Hoepke Palenberg, Diego García Rambeaud será el secretario y Guillermo Facht Hohmann se desempeñará como tesorero de la Sociedad Rural de Neuquén.

Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann en los festejos por el 90 aniversario de la Sociedad Rural de Neuquén. Fuente: (Twitter)

Desde la institución confirmaron que los demás puestos estarán ocupados por diferentes representantes del establecimiento como Arturo Matarazzo, Carlos Caivano, Marina Facht, Miguel y Mercedes de Larminat, entre otros.

El pasado domingo, la institución provincial cumplió 90 años y lo festejó a lo grande con actividades como la 80° Exposición y Feria Agroindustrial, en conjunto con la 12° Expo de Caballos de la Patagonia.

Diego García Rambeaud. Fuente: (Zapala Noticias)

“Es para nosotros una gran alegría y un orgullo encontrarnos nuevamente en este predio”, señaló el ahora expresidente de la institución, Diego García Rambeaud, y agregó: “En esta ocasión, la Sociedad Rural del Neuquén festeja su aniversario número 90 de vida marcando su trayectoria como la asociación más antigua de nuestra provincia”.

 

Creación de la Sociedad Rural de Neuquén

La Sociedad Rural de Neuquén se creó en el año 1933 y su primer presidente fue Andrés Douglas Reid. La idea surgió por parte del entonces gobernador coronel Carlos H. Rodríguez, a pedido de Nación. El objetivo fue reunir a todos los ganaderos y productores de campo de la precordillera.