SOCIEDAD

Alerta por ola de calor con temperaturas que llegarían a los 41 grados

La AIC recomienda aumentar los cuidados por temperaturas extremas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:00

Desde este miércoles, 4 de enero, y hasta el domingo 8, se registrará una ola de calor que obligará a buscar formas seguras de soportar las temperaturas extremas. El termómetro marcará en estos días entre 35 y 41 grados, por lo que habrá que estar muy atentos a las radiaciones UV, que registrarán puntos extremos alrededor del mediodía.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó en su pronóstico semanal que el clima cálido a caluroso se sentirá en toda la región desde la cordillera hasta los valles, la meseta, la costa y la zona sur.

El mapa de AIC grafica la ola de calor. Fuente: (AIC)

El jueves, 5 de enero, se presentará un aire subtropical con viento del norte, lo que intensifica la ola de calor que se mantendrá durante el fin de semana e, incluso, hasta el lunes 9. 

En estos días habrá, además, períodos inestables con formación de tormentas eléctricas, algunas secas durante los próximos días y el fin de semana.  

Se deben extremar los cuidados en estos días. Fuente: (Twitter)

Las temperaturas máximas en centro este de Neuquén, Rio Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires oscilarán entre 35 °C y 40 °C. En algunas zonas, las registradas podrán superar estos valores.

 

La semana que viene, un alivio

La AIC informó que a pesar de este intenso calor, el lunes 9 ingresará aire frío por la cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. Estará inestable y con posibles tormentas en valles, meseta y costa.

La llegada de aire frío provocará un descenso de la temperatura en toda la región con vientos del oeste hacia el martes 10.

Más de