Neuquén

Esteves aseguró que están “listos” para la campaña por el cambio en Neuquén

La diputada provincial del PRO dijo que los neuquinos necesitan un Gobierno que se “dedique a resolver los problemas de todos los días”.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:53

La diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, aseguró que están “listos para salir a hacer campaña por el cambio”, luego de que el Gobierno de Neuquén anunciara la fecha de las elecciones para el próximo 16 de abril. También, reiteró que “la provincia tiene problemas en todos los niveles” y destacó que su espacio propone “un gobierno que resuelva los problemas de todos los días”.

Esteves mencionó “las deficiencias” en el acceso a la educación que existe en Neuquén, como la “falta de clases y edificios en malas condiciones”. A su vez, recordó las dos explosiones que hubo en escuelas, así como la ausencia de un proyecto educativo que garantice la igualdad de oportunidades a todos los niños de la provincia. “Los neuquinos necesitamos un cambio, un gobierno que deje de mirarse el ombligo y de gastar los recursos no renovables de Vaca muerta”, añadió.

Esteves recordó la explosión de la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque. Fuente: (Facebook)

La legisladora enumeró las causas de corrupción del último año, entre ellas “la estafa por 63 millones de pesos” con las tarjetas de planes sociales de los neuquinos y acentuó los problemas “institucionales, la falta de transparencia en el manejo del dinero público, la pobreza que alcanza a más del 37 por ciento de la población y supera la media nacional, y la falta de infraestructura”.

Asimismo, agregó que desde su espacio presentaron proyectos en la Legislatura de Neuquén para avanzar en la resolución de todos estos problemas, a fin de “incentivar la economía con baja de impuestos, establecer métodos de control y de mantenimiento escolar, un piso mínimo de días de clase, impulso al trabajo joven; pero no fuimos respaldados por el oficialismo”, subrayó.

Para Esteves se debe hacer una mejor distribución de los recursos no renovables de Vaca muerta. Fuente: (Facebook)

Esteves acotó que “desde ahora podremos proponerle directamente a los neuquinos las políticas que ellos necesitan para mejorar su calidad de vida” y remarcó: “Nosotros estamos listos”.

 

Acerca de las elecciones

Las elecciones del 16 de abril se harán con boleta única electrónica para elegir gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y algunos intendentes y concejales de los municipios de Neuquén capital, Zapala, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal y Senillosa, dado que unificaron la elección municipal con la provincial. Asimismo, las celebrarán aquellos que no cuentan con Carta Orgánica.

“Después de tantas idas y vueltas, con el gobernador diciendo que lo anunciaban a principios de año, el vicegobernador diciendo que se iban a tomar todo enero para definirlo con el resto de los espacios políticos, ‘cosa que nunca sucedió’, se terminó el misterio y la especulación y tenemos por fin la fecha”, cerró la diputada Leticia Esteves.