POLÍTICA

Jorge Taylor se resiste a ser “colectora” en la provincia de Neuquén

El precandidato del PRO a la Gobernación exige que se convoque a comicios internos de la coalición para definir a los postulantes para las elecciones del 16 de abril.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:11

El precandidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor, se resiste a ser colectora de alguien en la provincia de Neuquén y exigió que se convoque a comicios internos de la coalición opositora, en caso de que haya más de un candidato, para definir quiénes participarán en las elecciones provinciales de Neuquén, fijadas el 16 de abril.

Taylor detalló que el 10 de noviembre se hizo una reunión con los representantes de los partidos que componen la coalición, donde se supo de la “intención de algunos miembros” de considerar la “inclusión” del postulante a Gobernador Rolando Figueroa. “Nosotros nos opusimos y Mauricio Macri planteó hacer campaña hasta el 20 de diciembre con dos candidatos”, explicó.

Taylor espera llegar a un entendimiento con Pablo Cervi para gobernar junto al PRO. Fuente: (Facebook)

Para el dirigente de San Martín de los Andes, el PRO lo proscribió "apartándose de la ley y de la Carta Orgánica del partido", ya que se formaron dos sectores, uno que acompañaría a Figueroa y el otro al integrante de la Unión Cívica Radical, Pablo Cervi. Manifestó que la Justicia admitió el recurso de amparo que introdujo, en el que se dictaminó que hay un lapso de cinco días hábiles, a partir del 30 de diciembre pasado, para presentar la documentación que respalde el acuerdo con el otro precandidato.

Junto con el PRO, vamos a volver a gobernar al país, no podemos ser colectora de nadie en la provincia de Neuquén.

Taylor argumentó que al tiempo de realizarse la reunión del espacio opositor, el 19 de diciembre, el presidente del Pro, Marcelo Bermúdez, y la referente de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga, informaron de su encuentro con Figueroa, a quien le dieron su apoyo, a la vez que avalaron el pacto de “integrar una colectora”. El político resaltó que esa situación le incomodó, porque el ex vicegobernador no dejó de formar parte del Movimiento Popular Neuquina (MPN), pese a haber abandonado el partido provincial para llevar adelante sus aspiraciones.

Taylor sostuvo que Rolando Figueroa no dejó de formar parte del MPN. Fuente: (Facebook)

Comentó que inició los reclamos con una nota dirigida al presidente de la asamblea, pero, después de media hora de pláticas, le entregó la nota firmada por la asociación partidaria y él mismo se negó a recibirla. “Es una falta de entendimiento en lo político, porque se niega a la realidad de alguien con quien estaba manteniendo un diálogo”, dijo.

 

Busca ser una “alternativa seria”

El ex diputado provincial Jorge Taylor precisó que, una vez que se resuelva la convocatoria a elecciones internas, mantendrá un diálogo con Pablo Cervi a fin de “buscar una forma de resolver el tema con mucha potencia, para ser una alternativa seria” y cerró su declaración al aseverar que irá “a ir a todas las reuniones con argumentos muy sólidos, respecto a la campaña que tenemos que hacer para ganar”.

En el escrito presentado a la Justicia, Taylor expuso: “Pido en consecuencia que se ordene a la demandada determinar la cantidad de postulantes a candidato a gobernador provincial por el partido PRO Propuesta Republicana Distrito Neuquén; si los postulantes son más de uno, proceder a la convocatoria a elecciones internas entre ellos, a fin de que sea la voluntad popular y no un grupo reducido de personas quienes elijan al candidato. Dado el carácter institucional del planteo, no se piden costas”.