Plottier

Un colectivo de Autobuses Neuquén con 30 pasajeros perdió el control por una falla mecánica

Una mujer resultó herida y fue trasladada en un auto particular. La UTA denunció que esa unidad necesitaba mantenimiento.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 06:20

Una nueva escena de terror sufrieron los pasajeros de la empresa Autobuses Neuquén. Esta vez, les tocó a los usuarios del servicio interurbano de Neuquén y Plottier.

La unidad sufrió un desperfecto mecánico en la dirección, perdió el control y se cruzó de carril en la calle Godoy de la ciudad de Plottier, por lo que terminó en la vereda antes de llegar a la esquina de calle San Martín.

El colectivo atravesaba un camino de tierra. 

A bordo de la unidad de la línea 50, había más de 30 usuarios, en su mayoría mujeres y niños. "El conductor estaba exaltado, nervioso, porque una persona mayor estaba golpeada", explicó el secretario general de la UTA, Claudio Coronel, al diario Río Negro. Cuando el chofer pidió una ambulancia, “le dijeron que no tenían”, destacó Coronel.

El representante del gremio sostuvo que el colectivo es del año 2018 y que la unidad “ya necesita mantenimiento”. El equipo técnico que debía trasladar el rodado hacia la base comentó que tenía una rueda pinchada y se dieron cuenta de que "faltaba un tornillo".

La UTA Neuquén denunció que el colectivo necesitaba mantenimiento. Fuente: (Twitter)

Jésica, una de las damnificadas, comentó a LU5 que la situación fue “de golpe” y expresó: "Yo creí que volcábamos. Hizo tumbos el colectivo, me arrastró de punta a punta. Tengo las piernas quemadas. Una señora que estaba con muletas cayó, pegó contra una asiento y se cortó la cabeza con un hierro”.

La pasajera relató que una conductora paró en un auto particular para poder trasladar a la mujer herida. Coronel, por su parte, mencionó que era la inspectora de la empresa, que debió utilizar su propio medio de transporte para llevarla al hospital de la localidad porque no había ambulancias disponibles.

El servicio interurbano es administrado por la empresa Autobuses Neuquén. Fuente : (Twitter)

Jesica aproveché el espacio radial para hacerle un pedido a la intendenta Gloria Ruiz: “Tengo entendido que en Neuquén van a cambiar la empresa. Pero ¿en Plottier? Por favor, esta empresa de porquería. Esto va a terminar en una desgracia”, argumentó.